Monitoreo
Nacional
El huracán Otto ya tocó tierra en Nicaragua. Las autoridades del país ya están preparadas para peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Con vientos máximos de 175 km/h el huracán subió a categoría 2 (en una escala de 1 a 5), y entró por San Juan de Nicaragua, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami de las 15H00 GMT.
Cientos de personas se auto evacuan hacia lugares más altos del puerto de Bluefields, en el sur de Nicaragua, ante la llegada del huracán.
El gobierno de Nicaragua amplió hoy su alerta roja a Boaco, Chontales, Rivas y Granada, debido a que el huracán Otto alcanzó la categoría 2 y estaba a punto de pasar a categoría 3, con vientos de 175 kilómetros según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes.
Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó esta mañana que el Estado ha extremado sus medidas de vigilancia para prevenir mayores desastres a causa de Otto.
El Sinapred pidió a la población tener extremo cuidado antes, durante y después del paso de Otto por territorio nicaragüense, pues generará fuertes vientos, grandes cantidades de lluvia y la crecida de los ríos.