11 agosto 2022

¡Ojo con los ciclistas que andan escuchando música a todo volumen, con audífo

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

calaveraCreemos importante alertar a las autoridades de la Policía de Tránsito, a los jóvenes y a los padres de familia, para que adopten las medidas necesarias para evitar el uso y abuso de los audífonos a la hora de conducir su bicicleta o moto. Igual podría ser en el caso de los conductores de vehículos de cuatro ruedas.

El asunto es que los conductores que usan audífonos, escuchando música a altos decibeles, son potenciales candidatos a sufrir accidentes que pueden resultar fatales, desastrosas y dolorosos para la familia.

En una conversación con el obrero del volante Víctor Sánchez, hablamos sobre el tema y Víctor, precisamente fue testigo de lo poco que le faltó a un ciclista ser impactado por un automóvil, porque iba totalmente absorto, escuchando música, encerrado en su mundo musical, sin tomar en cuenta que su vida corre riesgos y él no puede escuchar cuando le hacen señales, le pitan o le gritan.

IMG_3817Sánchez hace un llamado a la policía, “para que se puede hacer con todos esos jóvenes, muchachas, chavalos y hasta personas de mayor edad, que han agarrado la moda de que andan en bicicleta, en moto, con los audífonos. Todos sabemos que una persona no escucha completamente nada, solo lo que ellos van escuchando”.

Víctor dice que ha sido testigo de muchos accidentes, “no solo aquí en Granada, sino que en los departamentos, lo que ha producido accidentes, por venir escuchando música con sus teléfonos y no escuchan nada más, y ahí es donde se dan los accidentes”, reiteró.

Por Guadalupe, vimos, ayer (domingo 14 de junio 2015) que “por nada se da un accidente, porque un ciclista iba escuchando música y no escuchó un vehículo que venía de Managua, para INTURISMO, le pitó y le pitó y nunca escuchó el chavalo el pito”.

Este problema del uso y abuso de los auriculares, se da en todo el mundo, aunque es regulado por leyes en países como España y Estados Unidos. En algunos países latinoamericanos como Chile y Argentina el problema de está enfrentando.

foto_0000001420141219121134En el caso de Chile, tres diputados de diferentes partidos, metieron un proyecto de Ley que castiga el uso de audífonos en la calle, sobre todo cuando la persona conduce bicicletas o camina por vías donde hay peligro de que sea atropellado hasta por el tren.

Los diputados chilenos Loreto Carvajal y Daniel Farcas, junto a su par Jenny Álvarez (PS), presentaron un proyecto de ley que busca sancionar a quienes transiten por calles, cruces o ciclo vías con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio, lo que sería considerado como una «infracción grave». Este acto legislativo lo realizaron en diciembre del 2014.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «¡Ojo con los ciclistas que andan escuchando música a todo volumen, con audífo»

Deja un comentario

Usamos Cookies