Oficiales del FBI capacitan a policías sobre lavado y pandillas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

Dos agencias encargadas del cumplimiento de las leyes en Estados Unidos brindaron entrenamiento a 40 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua se informó este jueves oficialmente.

Se tratan del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio Secreto (USSS), informó la Policía en su página web.

En el caso del FBI, se capacitó sobre tendencias de las pandillas a nivel regional a 20 oficiales nicaragüenses que trabajan en este tema, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el origen, desarrollo, estructuras y proyección de las pandillas en la región.

Por su parte, el USSS capacitó sobre detección y lavado de dinero a otros 20 oficiales del área investigativa de la Institución policial, particularmente en lo referido a falsificación de moneda.

Con estas capacitaciones realizadas en el complejo policial “Faustino Ruiz”, se aunan esfuerzos y se consolidan aún más los conocimientos operativos para fortalecer la estrategia de muro de contención contra el crimen organizado transnacional que dirige el Gobierno.

La nota señala que la Policía Nacional continuará realizando estas capacitaciones, para proteger con más eficiencia a las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies