Monitoreo
Nacional
Los obispos han convocado a la mesa de diálogo en Nicaragua para este viernes, luego de recibir una respuesta del mandatario, Daniel Ortega a una propuesta de agenda de debate que incluye la democratización y que le presentaron el pasado 7 de junio.
En la mesa de diálogo, explicaron los obispos en un comunicado, someterán a debate los planteamientos que están sobre la mesa: El de la Alianza Cívica y el de Ortega, el cual se hará público este mismo viernes.
«En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente (Ortega) y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso que responda a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo», dijeron los obispos en un comunicado.
Los obispos y Ortega se reunieron el pasado 7 de junio, cuando la Conferencia Episcopal planteó al mandatario la agenda para el diálogo en Nicaragua, que incluye la democratización.
Tras la cita, Ortega pidió reflexionar sobre el tema y los obispos dijeron que ayer recibieron su respuesta, la cual harán pública el viernes.
«Hemos recibido la respuesta del Presidente de la República a las propuestas que, recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el pasado jueves 07 del corriente. Por lo tanto, estamos convocando a la Mesa Plenaria del Dialogo Nacional, para el próximo viernes 15 de junio, a las 10:00 A.M., en el Seminario Nuestra Señora de Fátima», indicaorn los religiosos.
Este anuncio se da en la víspera de un paro nacional convocado por empresarios, sociedad civil, universitarios y campesinos, que durará 24 horas.
A continuación el comunicado: