29 marzo 2024

Obispo de Granada, Jorge Solórzano se apunta por “elecciones transparentes para que el pueblo vaya a votar tranquilamente”

Monsenor Jorge Solorzano en la homilia del Dia de los Difuntos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Monsenor Jorge Solorzano en la homilia del Dia de los DifuntosEl Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, es de la opinión de que se celebren en Nicaragua, para noviembre del 2011, “elecciones transparentes para que el pueblo vaya a votar tranquilamente”.
 
Esto crearía un sentimiento en el pueblo “de que su voto se lo respetan, se lo cuentan bien, para que el pueblo este tranquilo y el pueblo después decide a quien o quienes elige”.
 
“Si el pueblo no siente que respetan su voto, va haber siempre inconformidad, y eso va creando problemas y crisis y no va bien así el país. Lo mejor es que todos respetemos las leyes, respetemos la Constitución, respetemos las reglas y que se creen unas instituciones, unas autoridades, que el pueblo les tenga confianza y que demuestren con toda la transparencia, con toda la vigilancia y observaciones posibles para que todo sea claro”, sugiere Solórzano.
 
“Iglesia presenta valores y principios que se tienen que respetar…”
 
El Obispo Solórzano, habló sobre el roll de la iglesia, en situaciones propias de una eventualidad que mueve al menos 2 millones de ciudadanos, muchos de ellos cristianos, hacia el sufragio, para elegir a personas que tomaran el timón del poder, sobre todo el Ejecutivo y el Legislativo.
 
En este caso “la iglesia presenta valores como la moral, la ética y principios que se tienen que respetar”, según Solórzano. Desecha toda posibilidad de que la iglesia manipule la voluntad popular “hacia un partido político determinado, sino sobre la ética, la moral, la libertad, la dignidad de la personas humana, las leyes, las instituciones”, subrayó el Obispo.
 
“Son cosas que se tienen que respetar en nuestra sociedad, en nuestro mundo. Nosotros luchamos por la dignidad de la personas humana, que se respete y que la persona tenga su libertad y que todo el pueblo pueda gozar de la libertad que da Dios a todos nosotros”, concluye el guía espiritual de los granadinos.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies