5 agosto 2021

Nuevos equipos médicos son entregados al Hospital de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

9 Febrero 2021

El Hospital Amistad Japón Nicaragua, ubicado en la ciudad de Granada, recibió la dotación de nuevos equipos médicos, el cual viene fortalecer el sistema de salud en este centro asistencia de referencia departamental.

La directora del hospital granadino, doctora Mirna Orozco, dijo que como parte de las gestiones del gobierno de Nicaragua en garantizar la salud gratuita, con calidad y calidez, adquirieron nuevos equipos para atender a la población, los cuales consiste en cuatro electrocardiógrafos nuevos y dos monitores fetales, para ser utilizados en el área de labor y parto.

“Tenemos un promedio en el costo de estos equipos de 7,306 dólares, que será beneficiado a la población de Granada. Tenemos una población de embarazadas de 414 en el departamento, según el censo, y población a atender con los electrocardiógrafos de 215 mil habitantes que es la atención que más o menos brinda nuestro hospital”, informó Orozco.

Según la directora del hospital de Granada, estos equipos vienen a brindar mayor cobertura, recordando que antes solo contaban con un electrocardiógrafo, pero a hora tienen 5, los cuales se distribuirá en las diferentes áreas del hospital.

“El costo privado de un electrocardiograma es de C$800 córdobas, sin embargo, en el sistema de salud pública es totalmente gratis”, afirmó la doctora Orozco.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies