23 septiembre 2021

Nuevo reporte de afectaciones por lluvias: informa Rosario Murillo

Monitoreo

Nacional

74206La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer este medio día un nuevo informe sobre las afectaciones de las lluvias, lamentando, en este sentido, el fallecimiento de un joven en Ciudad Darío, Matagalpa.

El fallecido es Ervin Ríos Blandón, de 21 años, quien se encontraba en la comunidad Dulce Nombre de Jesús cuidando un tramo de venta de frutas, cuando le cayó la solera del mismo.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que este es el primer fallecido de las lluvias de junio.

“Nuestro abrazo solidario a la familia de Ervin Ríos Blandón, de Ciudad Darío, Matagalpa. Estamos apoyando en coordinación con la alcaldía para atenderlos, atender a su familia, con el cariño, la dignidad y la solidaridad que merecen”, afirmó.

Lluvias en Occidente

La Compañera reportó abundantes lluvias la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves en Telica y La Paz Centro, y brisas leves en los otros municipios de León. Igualmente se informa sobre un pequeño tornado en la comarca Los Terreros de Larreynaga-Malpaisillo, donde resultaron afectadas unas viviendas, las cuales ya están siendo atendidas por las autoridades.

Igualmente, en la casa de la señora Rosa Argentina Solís, de La Paz Centro, se señala que cayó una parte del techo y las paredes de un cuarto por mala construcción.

Ineter presentará informe sobre lluvias a productores

Rosario indicó que este jueves el Ineter presentará a las asociaciones de productores un informe de las lluvias de junio.

“Estamos todavía navegando, transitando los efectos, los remanentes, la cola, como dicen los expertos, de la onda tropical número 1. Y esperamos otras en las próximas semanas o días”, señaló.

“El temor o la preocupación de los meteorólogos es que esto no sea ya el invierno entrando como corresponde”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies