24 octubre 2021

NOTAS DE PRENSA EMBAJADA USA: Concurso de Ensayo Fotográfico “Rostros Olvidados de Nicaragua”

13 Bill GentileEn ocasión de la visita del foto periodista estadounidense Bill Gentile a Nicaragua en el mes de marzo, la Embajada de Estados Unidos se complace en convocar al concurso de ensayo fotográfico “Rostros Olvidados de Nicaragua”.

Los participantes deberán hacer uso de su creatividad para documentar algún tema, relacionado a una persona, grupo de personas o cualquier elemento natural, o artificial, que haya quedado en el olvido. El objetivo es capturar con el lente imágenes que aborden de forma creativa la temática del concurso. El premio se otorgará a la serie de fotografías que relate la historia de manera más efectiva.

Bill Gentile es uno de los fotoperiodistas más respetados en el mundo. En 1979 estuvo en Nicaragua con el propósito de fotografiar la revolución Sandinista para la agencia de noticias UPI y en la década de los ochenta permaneció en el país como corresponsal de la revista Newsweek fotografiando las guerras en Nicaragua y El Salvador. Su libro de fotos “Nicaragua” ganó el galardón a la excelencia del Club de Periodistas en el Extranjero de los Estados Unidos. Su carrera abarca 3 décadas, 5 continentes y casi todos los aspectos del periodismo y la comunicación.

Nota: A pesar del título “Rostros Olvidados de Nicaragua”, el ensayo no se limita a temas sobre personas.

El premio al ganador será una copia del libro “Nicaragua” de Bill Gentile dedicado, autografiado y presentado por el autor.

Los jueces escogerán al ganador con base en la calidad de las imágenes, la creatividad y el apego a las reglas.

El ganador será notificado por correo electrónico y posteriormente anunciado en las redes sociales.

Fechas del concurso:

Fecha límite para envío: Sábado, 7 de marzo de 2015.

Selección y notificación del ganador: Lunes, 9 de marzo de 2015.

Entrega del premio al ganador: Miércoles, 11 de marzo de 2015.

Bases del concurso:

La convocatoria está abierta a todos los interesados.

Los  participantes deben residir en Nicaragua. Los concursantes menores de edad deben contar con la aprobación de sus padres o tutores.

Enviar entre 6 y 8 fotos.

No se aceptarán fotos cuyo contenido sea inapropiado (contenido explícito sexual o violento o fotos de niños / menores de edad en situaciones de riesgo o inapropiadas).

Los derechos de autor de las fotos deben pertenecer al concursante.

No se aceptarán foto montajes o imágenes altamente modificadas o editadas pues se trata de un concurso de foto periodismo.

Embajada de los Estados Unidos Impulsa Foro Regional sobre Cambio Climático en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur

13 Phyllis M. Powers, Embajadora de EEUU en NicaraguaLa Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a sus socios en Bluefields realizan este 24 y 25 de febrero el Foro Regional “Desafíos y Alternativas para la Adaptación ante el Cambio Climático en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, para  debatir sobre los impactos del clima y las acciones de adaptación a ser implementadas en la región.

En el encuentro participan organizaciones de la sociedad civil, académicos y autoridades municipales.  Este foro forma parte del proyecto “Ciudadanía preparada ante el cambio climático” implementado por Global Communities, la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), blueEnergy y el Centro Humboldt, con el apoyo de USAID.

Los participantes del Foro analizarán los esfuerzos realizados para definir una estrategia de adaptación al cambio climático en el Caribe Sur, a través de planes comunitarios a nivel local y regional.  Uno de los objetivos principales es lograr que seis comunidades de Bluefields y Laguna de Perlas diseñen sus propios planes de adaptación y promuevan prácticas sostenibles para garantizar sus medios de vida.  De igual manera, el proyecto busca  crear alianzas con actores locales del sector privado, el sector académico, y la sociedad civil.

Durante la inauguración del Foro, la Embajadora Phyllis M. Powers aseguró que las consecuencias del cambio climático representan la mayor amenaza en la lucha contra el hambre y la pobreza en todo el mundo. “El mejor lugar para empezar a contrarrestar los efectos del cambio climático es a nivel de la comunidad” aseguró.

“Con el apoyo de USAID y sus socios, varias comunidades de Bluefields y Laguna de Perlas aprenderán a adaptarse a las nuevas condiciones causadas por el cambio climático y lo que pueden hacer para evitar mayores daños a su entorno” señaló la Embajadora.

Durante los dos días del encuentro, los participantes conformarán mesas de trabajo para identificar los potenciales riesgos de las comunidades y diseñar las medidas necesarias para adaptarse a los cambios del clima.

De igual forma, discutirán sobre la estrategia para negociar con las autoridades la implementación efectiva de las decisiones consensuadas entre los diferentes actores durante el evento.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Vice Alcalde de Bluefields, Wendelyn Vargas; el Rector de la BICU, Gustavo Castro y Kyle D. Rearick, Asesor de USAID para Cambio Climático y Gobernabilidad. También asistieron Randy Lyness, Director de Operaciones de Global Communities; Víctor Campos de Centro Humboldt y Guillaume Craig de blueEnergy.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies