27 octubre 2021

Norteamericano ebrio causa muerte de ciudadano al tirarse un alto

 
*El extranjero trató de m…a familiares de la víctima y policía, los que finalmente lo esposaron a un tubo por su agresividad
 

Granada, Nicaragua
Sábado 12 Octubre 2013
Marlene Urbina
 
Policía en el lugar del accidente donde falleció Róger ZeledónUn lamentable accidente se registró el domingo 6 de octubre (2013) en horas de la tarde. El ciudadano Róger Antonio Zeledón, de 52 años, fue impactado por un vehículo conducido por un extranjero que se dio el lujo de maltratar a una adolescente que no le permitió huir, a los familiares de la víctima y a policías los trató de m…
 
El impacto fue brutal
 
Don Roger, según información brindada por un oficial de bomberos, tenía su negocio frente al cine Karawala y ese domingo conducía su motocicleta nueva, ploma marca Dayun, sin placa, en el barrio La Islita, del supermercado La Colonia 2 cuadras al sur, cuando fue impactado por un carro plateado Hyundai que se tiró el alto, sin darle tiempo de esquivarlo.
 
El impacto fue brutal. Roger Antonio Zeledón fue trasladado por los bomberos al hospital Amistad Japón Nicaragua con trauma craneal, perdida de 6 piezas dentales, trauma cerrado de tórax con lesiones en órganos internos; fractura cerrada del miembro inferior izquierdo y fractura cerrada de rotula derecha. Fue ingresado en estado crítico al Hospital Amistad Japón Nicaragua, pero por la gravedad del caso lo trasladaron a un hospital capitalino falleciendo en el camino.  
 
“Vociferó en contra de la policía tratándolos de m…”
 
La Policía muestra licencia de conducir del norteamericano Cunningham Chad Stewart que cegó la vida de Zeledón  que es identificado como de la ciudad de Austin, TexasRóger Antonio Zeledón Castillo de 52 años, era un hombre luchador que perdió la vida al cruzarse en su camino “un sujeto déspota que vociferaba en contra de la policía tratándolos de m…y que todos los nicaragüenses son una m…”,  manifestó Emilia Zeledón.
 
La licenciada Emilia Zeledón precisó que el responsable de la muerte de su hermano, intentó fugarse del lugar del accidente producido del taller Santa Martha 2 cuadras al Este, y que su sobrina de nombre Ruth, una desarrollada jovencita de 16 años, logró detenerlo pero a cambio recibió golpes que el desalmado sujeto le propinó.
 
La policía tipificó el caso como Homicidio Imprudente en Accidente de Tránsito. Según el reporte policial el hecho ocurrió cuando  Zeledón Castillo circulaba a bordo de la motocicleta Marca Dayun color plomo con negro, sin placa, de oeste a este, y en  sentido contrario, de norte a sur, circulaba una camioneta Mahindra, placa Gr 8744, color plateado, conducida por el norteamericano Canningham Chad Stewart, de 43 años, que conducía en estado de ebriedad.
 
El impacto fue de tal magnitud que algunos vecinos dicen que se escuchó como una explosión. El presunto autor intentó fugarse y retrocedió pasándole encima a la víctima, según informe policial presentado por el sub comisionado Juan Cerda, Jefe de Secretaría Departamental de la Policía de Granada.
 
La Policía muestra licencia de conducir del norteamericano Cunningham Chad Stewart que cegó la vida de Zeledón  que es identificado como de la ciudad de Austin, TexasEl médico forense, doctor Noé Campos Carcache, dictamina la causa principal de la muerte por shock Hipobolémico intermedio por politraumatismo. Zeledón fallece a las 4 de la tarde del 6 de octubre (2013).
 
En las pesquisas policiales se conoció que el sujeto es propietario de un bar y hospedaje llamado “POSTE ROJO INVERSIONES”. 
 
El martes 8 de octubre salió el cortejo fúnebre de la casa de habitación de la familia Zeledón, frente al cine Karawala, a las 7 y media de la mañana hacia la capilla de María Auxiliadora donde se ofició misa de cuerpo presente y luego a su morada eterna.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies