4 diciembre 2021

No hay papel sellado de 10 córdobas en Granada: es muy usado por abogados para juicios civiles y testimonios de escritura pública

En el despacho jurídico del doctor Ernesto Zambrana Sanders, nos enteramos de la falta de papel sellado de 10 córdobas que los abogados usan para juicios civiles y extender testimonios de escrituras públicas.

 

Según el ilustre abogado granadino, en las oficinas de la Renta, el miércoles 11 de febrero (2015), estaba colocado un rótulo en la ventanilla de la DGI, que reza: “No hay papel de testimonio”.

 

Dijo que sí hay papel de protocolo, pero el papel sellado de diez se ha ausentado, de la misma forma en que se ausentó en diciembre del 2014. Comenzaron vendiéndolo racionado, de 5 hojas y después solo uno.

 

Ante esta situación, el doctor Zambrana dijo que esto detiene las inscripciones de Sociedad Anónima o una hipoteca. No cree que estén haciendo eso, de crear una escasez de papel sellado de testimonio solo para aumentarle el valor, porque “para eso tendrían que reformar la Ley de Concertación Tributaria”, dijo.

 

Recordó que antes el papel sellado valía 3 córdobas y le subieron a 10.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies