24 octubre 2021

No es cierto que se destituirá al Alcalde de Nandaime: “son puros inventos y maniobras de la derecha”, asegura Diputada Martínez

Prof. Guillermo Martinez, alcalde de Nandaime


Granada, Nicaragua
Sábado 31 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Prof. Guillermo Martinez, alcalde de NandaimeLa licenciada Auxiliadora Martínez, encargada de atender el Municipio de Nandaime por el Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, informó que en Nandaime no se va a destituir al Alcalde, el profesor Guillermo Martínez, a quien se le considera un buen alcalde, un hombre muy transparente y honesto.
 
“Son maniobras de los partidos de derecha. En Nandaime el FSLN es el partido más fuerte. El FSLN en Nandaime tiene arriba del 80% de respaldo. El comandante Daniel Ortega gana en Nandaime arriba del 75% siempre”, indicó Martínez.
 
Valoró que “los partidos de derecha, en Nandaime, son muy débiles. Todos, muchos de ellos no tienen ni siquiera expresión. El Partido Liberal Independiente, PLI, solo tiene un diputado al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, sin estructuras y uno ó dos concejales”.
 
En cuanto al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dijo que “casi no tiene nada”. A estos partiditos solo les queda el recurso “de la desestabilización, la mentira, el engaño”. Según Martínez, tanto el Alcalde Martínez, la vice Alcalde, como la Secretaria del Concejo, “gozan de todo el respaldo y de toda la confianza del FSLN”.
 
Dejó claro que “el FSLN no ha pensado ni tiene razones para promover y solicitar la destitución de ninguna de las autoridades de este municipio”.
 
“Lo que dice La Prensa, como la mayoría de las noticias, son mentira. Eso no es cierto. En todo caso, si hubiese sucedido cualquier cosa de esas y lo digo yo con conocimiento de causa, porque soy quien atiende el Municipio de Nandaime, por el Comité Departamental del FSLN y es a mí a quien toca estar casi todos los días en las diferentes actividades”, señaló.
 
Sobre cambios administrativos en la Alcaldía, dijo que “eso se da todos los días del mundo, en cualquier institución y en cualquier alcaldía. Que moviste al financiero y promoviste al de recaudación para financiero y pasaste al otro a Recaudación. Ese es un movimiento que se dio en la semana pasada…”.
 
Consideró que esos movimientos a informar de “destitución del Alcalde o cualquier otro miembro del equipo Municipal, hay mucha distancia”.
 
Dijo que financieramente el Municipio, como el resto de los municipios de Granada van my bien en sus finanzas, de modo que ya han cumplido, en tiempo y forma, con los informes para la llegada de las transferencias.
 
Trajo al recuerdo que el año pasado, en diciembre,  “Nandaime fue declarado el Municipio Insigne a nivel nacional, la más eficiente y transparente”, manifestó Martínez.
 
El anterior financiero de Nandaime es identificado como Carlos Julián Álvarez y fue sustituido en el cargo por Elmer Chavarría. A Chavarría lo sacan en La Prensa como Elmer Carrillo, haciéndolo aparecer como sobrino del Secretario Municipal del FSLN, lo que es una muy mala información.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies