18 octubre 2021

Niños se movilizaron contra las drogas y la violencia, con apoyo de la sección juvenil de la Policía Nacional

Ninos marcharon en Carnaval exigiendo respeto, amor y un mundo de color


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Ninos marcharon en Carnaval exigiendo respeto, amor y un mundo de colorMás de 200 niños se movilizaron el martes 26 de junio 2012, en un pintoresco carnaval, con mantas y pancartas, en contra de las drogas y la violencia, que impone criterios paternos de que los niños son de su propiedad.
 
Algunos menores, adolescentes, organizadores de la marcha que se en Granada, dejaron escuchar sus criterios y pensamientos tendientes a dejar de ser objetos “propiedad” de padres violentos.
 
También dejaron ver su oposición a la plaga de las drogas y reconocieron el apoyo que les esta dando la sección juvenil de la policía y la Comisión de la Niñez Granadina, que preside Karla Sequeira.
 
Comisionada mayor Fatima FloresLa comisionada Mayor Fátima Flores, habló a LA VERDAD sobre el roll de dicha institución, dijo que el Carnaval de niños “es el inicio de un plan llamado Plan Coraza Popular, en el que están articulados expresiones del Estado, la sociedad civil y las expresiones organizadas de Granada para hacer un solo frente, en lucha contra las drogas”.
 
Jóvenes demandan que se brinde a los niños un ambiente que los aleje de la violencia y la mala influencia de las drogas
 
Los jóvenes adolescentes expresaron su preocupación durante el Carnaval Infantil, por el futuro de los más pequeños, de modo que se les brinda seguridad y se les distancie de la maligna influencia de las drogas y la violencia.
 
Demandan que los diferentes sectores de la sociedad y las instituciones “ayuden a fomentar ideas para que los niños no se metan en drogas, sino que busquen formas de diversión sanas”, manifestó el joven Luis Carlos González Montiel, coordinador de la Comisión Municipal Infantil.
 
El lema del Carnaval se podía leer en las mantas: “Quiero una vida llena de colores, sin golpes, sin gritos y sin abuso sexual”. La idea es que los niños, niñas y adolescentes dejen de ser bases de poder, “ellos son dueños de su propio derecho.
 
Luis Carlos Gonzalez Montiel, de la Comision de la NinezLuis Carlos dijo que la campaña esta dirigida a que la niñez y la adolescencia vivan sin violencia, de modo que se aparte la idea de los padres “de que los hijos son propiedad de ellos”.
 
El niño Fernando López, dijo que se movilizó al Carnaval Infantil “por la celebración por el día del niño”. Shirley Concepción Jarquín, de 16 año, dijo que participa en la actividad “porque aquí nos expresamos como somos, por nuestros derechos”.
 
Tatiana Noemí Cruz Solano, de 15 años, dijo sentirse libre, alegre, emocionada, “porque queremos una vida llena de colores, sin golpes, sin maltratos, sin abuso sexual”. María Marcela Sánchez Gómez, de 15, dijo que se fue al Carnaval para expresarse, “porque no seamos objeto, somos libres, no andamos atados con cadenas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies