24 octubre 2021

Nicho niega que tenga planes de candidatura a Alcalde de Granada, por el PLI, ni que alguien se lo haya propuesto

Ing. Dionisio Cuadra Kautz

 

 

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Dionisio Cuadra KautzEl ingeniero Dionisio Cuadra Kautz, ex Ministro de Agricultura, durante el Gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, juró a LA VERDAD que no tiene planes de lanzarse como candidato a Alcalde en las elecciones municipales que se avecinan.
 
¿De dónde sacaste eso? Preguntó Nicho. Le respondimos que en los corrillos populares se maneja que puede ser Nicho Cuadra el candidato de “Pancho Madrigal” en Granada, alguien con una estatura más o menos similar a la de la candidata del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en cuanto a desempeño en la vida de servidores públicos y profesional.
 
Tampoco, según nos manifestó, no ha recibió propuestas de ningún partido, particularmente del Partido Liberal Independiente (PLI), ni de “Pancho Madrigal”, para tomar dicha candidatura edilicia.
 
En Granada, se perfilan, según se escucha en los corrillos políticos, los nombres de varias personalidades que son potenciales candidatos de la oposición al partido de Gobierno. Por el FSLN corre como candidata la licenciada Julia Mena, ex Vicepresidente de la República, y diputada del Asamblea Nacional, estrechamente vinculada a las estructuras del poder ejecutivo nicaragüense.
 
Julia goza de muchas ventajas, considerándosele una candidata de lujo que se sacó de la manga la dirigencia sandinista con centrada en la férrea e inquebrantable voluntad del Presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo.
 
Nicho es uno de los que se murmura una candidatura, pero él en su forma de hablar campechana y sencilla, dice que no y más bien le arrancamos una sonrisa, típica en él cuando se le habla de política.
 
Hasta ahora, solo son rumores de candidatos, resaltando también el nombre de Rodrigo Monterrey, hijo de don Martín Monterrey, patriarca de una familia granadina de origen Nandaimeño, y nieto de nuestro buen amigo José Joaquín Quadra Cardenal. Por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no hay rostros aún, y se rumora una eventual alianza con el PLI.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies