27 noviembre 2021

Nicasio Urbina, inauguró el segmento “Micrófono Abierto”, “una de las tantas maravillas de este festival”

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9485El doctor y poeta Nicasio Urbina, inauguró el segmento “Micrófono Abierto”, como “una de las tantas maravillas de este festival, que no solamente le da cabida a poetas consagrados, premios Noveles, premios Pulizer, y los más reconocidos poetas del mundo. Sino que también abre su micrófono a todos los poetas, que por una razón u otra, no han publicado, no han logrado el reconocimiento que quizás se merecen”.

Nicasio dijo inaugurar “este micrófono abierto, con el primer verso de Ernesto Mejía Sánchez, de su libro “Salmos y conjuros” que es una verdadera obra de arte, que resume el significado, la magia y el misterio de la poesía”.

“Dice así: “Ensaye la palabra, su medida, el espacio que ocupa, la tome de los labios y la puse con cuidado en tu mano. Que no se escape, empuña, cuenta hasta dos, o más difícil, ábrela ahora: una estrella en tu mano”.

Bastante emocionado, por los sagrados versos del poeta Mejía Sánchez, el doctor en literatura, concluye diciendo: “esa es la esencia de la poesía, la magia que se produce en el acto poético. Muchos fenómenos mágicos, vamos a escuchar en estos días de Micrófono Abierto”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies