Nicas celebran a la Conchita en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Internacional

Miami, Fl, EEUU

Por: Augusto Cermeño

Centenares de nicaragüenses celebraron el sábado 8 de diciembre (2018), desde las 6 de la tarde, a la Conchita, cantando «Toda hermosa eres María…», entre otros cánticos a la madre de Dios y patrona de Nicaragua.

Los cantos e himnos religiosos se realizaron altar por altar, mientras los organizadores, familias originarias de diferentes ciudades nicaragüenses, repartían dulces y frutas.

En la actividad religiosa tradicional, observamos, al menos, una docena de altares donde destacaban preciosas imágenes la Concepción de María adorada y adornada de flores.

En esta celebración se sumó al evento y altar mayor en una tarima en donde se animaba y participaban personas que aprovechaban la reunión religiosa para hacer un poco de política anti gubernamental y política local. Invitaban a dar su voto a Sofía Lacayo, para comisionada de Sweetwater City, elección que se dará en mayo 2019. Igualmente se hizo proselitismo vía general y gráfica por la candidatura a alcalde de Sweetwater a Idania Llanio con el eslogan «Siempre dedicada a nuestra comunidad».

En la celebración repartieron cajetas de coco, de leche, caña, vigorón y chicha. Fue un momento de mucho impacto para los nicas católicos y cristianos protestantes que no dejaron de cantar y disfrutar el momento con  «La Conchita».

¡QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA, LA CONCEPCIÓN DE MARIA!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies