Nicaragua sigue siendo el país mas seguro de todo Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
 Comentario4 A Alberto Cuaddra
Por :Alberto Cuaddra M
Mientras en otros países la criminalidad aumenta  en Nicaragua, no es nada comparable con relación a los demás países centroamericanos.
Hablando a través de multinoticias canal 4 de televisión, la poeta y Vice-Presidente de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, dió a conocer que la criminalidad, en esta nación centroamericana, no es nada con relación a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.
Tal información dada a concocer se desprende de un informe comparativo o estadísticas, suministradas por el Comisionado General, Francisco Díaz, de la jefatura de la policía nacional.
Con  relación a las muertes homicidas,crímenes y los accidentes de tránsito entre el primero de Enero y el 30 de Mayo de este año, suministrados por Díaz, alcanzan en Guatemala 1.840,Honduras 1.720, el salvador 1.405, República Dominnicana 648, Costa Rica 224, y Nicaragua 198, siendo el más bajo en crímenes,señaló la poeta Murillo.
Afirmó  que esto demuestra que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región centroamericana.
Expresó que la fuente de estos datos de las naciones del área fueron suministrados por los jefes de policía de cada una de estas repúblicas de centroamerica.
Esbozó, que las personas fallecidas por accidentes de transito en  República Dominicana fueron: 676, Honduras 612,Costa Rica 392,Guatemala 391, y Nicaragua 360, por lo que seguimos siendo el país con menos muerte por accidentes.
Apuntó Murillo, que se tiene que seguir trabajando para disminuir ese número de muerte como consecuencia de accidentes de tránsito en este primer semestre del año.
En otra parte de su informe por el canal 4, la vice-presidente Rosario Murillo, expresó entre otras cosas, que el Licenciado José Adán Aguirre, hizo entrega de unos documentos conteniendo 18 aspectos que se tomarán en cuenta para mejorar la seguridad vial, mejor señalización en carreteras y calles,ubicación de parada de buses,revisión y actualización de velocidad, horarios de parqueo, dimensiones y ubicación de reductores de velocidad,que son las propuesta de la empresa privada.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies