Monitoreo
Sucesos
EFE
Un total de 15 persona fallecieron y otras 51 resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos en la última semana en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.
El número de muertos en las vías de Nicaragua en la semana del 23 al 29 de octubre se redujo en 3 con respecto a la anterior, a pesar de que se registraron 101 accidentes menos, con un total de 812, señaló la Jefa de la Dirección de Tránsito, Vilma Reyes.
Del total de víctimas mortales, 8 viajaban en motocicletas, 3 en automóviles sedán, 2 en camionetas y 2 en furgones, según el informe policial.
En el mismo período los agentes retuvieron 210 vehículos y 5.096 multas por infracciones de tránsito fueron aplicadas conductores.
Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales.
Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.
Muertos por balazos
La Policía Nacional informó hoy de que tres personas fallecieron tiroteados en la Comarca Angostura, en Nueva Guinea, situado en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).
Según las primeras investigaciones, los hechos se produjeron tras una discusión por rencillas personales, en una fiesta que se celebraba en una propiedad.
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Chávez Vanegas, de 44 años; Humberto Chávez Balmaceda, de 29, y Mariano Solano Jaime, de 35.
Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.