8 febrero 2025

Nicaragua registra 17 sismos en 24 horas

Monitoreo

Nacional

c38e4df09d5ed4d6ff5481cfe9e0563bDurante las últimas 24 horas, Nicaragua ha registrado 17 sismos, quince de estos en las costas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Tenemos 17 sismos en nuestro territorio en las últimas 24 horas, 13 menores a 4 grados, 3 entre 4-4.9 y otro de 6 grados”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo más fuerte es el de 6 grados de magnitud que se registró hoy a 82 kilómetros hacia el suroeste de San Juan del Sur, Rivas, a 7 kilómetros de profundidad.

“Frente al sismo de 6 grados de magnitud y de poca profundidad salimos ilesos, solamente lo sentimos, solamente fue el susto y pusimos a prueba todo el sistema de prevención y atención ante eventos como estos”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El sismo se percibió en los departamentos de Carazo, Rivas, Managua y  Masaya.

Tras este movimiento telúrico, el Ineter reportó dos más, uno de 3.5 grados en la misma zona y otro de 4.4 a las 9:21 de la mañana, a 30 km al oeste del balneario El Tránsito.

Quince en las costas

El reporte del Ineter detalla que los sismos por fallamiento local se registraron en Nandaime  y el Volcán Telica.

El primero de magnitud 2.5 y el segundo de 2 grados.

Por otro lado, “los 15 sismos de las costas fueron el primero de 6 grados, esta mañana que se reportó en toda la cuarta región y Managua; 2 frente a El Jiquilillo, 4.2 el más fuerte, registrado ayer a las 9:00; nueve frente a El Tránsito, el más fuerte de magnitud 4.4 a las 11:24; uno al sureste de Corinto, 3.8, y uno al sureste de Pochomil, 3.1”, detalló Murillo.

La Vicepresidenta recordó que es justamente en esta temporada en la que históricamente se reportan muchos sismos, por lo que pidió estar preparados, “saber qué hacer y organizarnos mejor es la mejor precaución”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies