19 enero 2022

Nicaragua pide “reinventar y fundar” las naciones unidas

Monitoreo

Nacional

cbeeca2467d807fa5548f86fdf11f16bEl vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, leyó el mensaje enviado por el presidente de la República, Daniel Ortega, a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que insta a buscar la manera de “reinventar y refundar” la ONU.

«Queremos una Organización con iguales derechos para todos sus miembros y más eficacia frente a los retos de la justicia, el desarrollo justo, sostenible, seguro, soberano, y lo primero: la paz», leyó el vicepresidente.

El presidente Ortega, en el mensaje que envió a la ONU, manifiesta que «solo desde una Organización de las Naciones Unidas democrática y equitativa, recreada, refundada y funcional para el mundo y la humanidad en el siglo XXI, pueden asumirse los grandes retos de este tiempo».

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua pidió a los participantes de la septuagésima edición de la Asamblea General de la ONU luchar por «la paz y la justicia» en el mundo.

Durante la lectura del mensaje gubernamental, el vicepresidente Halleslevens destacó el hecho de que Nicaragua es Estado fundador de la ONU.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies