Monitoreo
Nacional
El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, leyó el mensaje enviado por el presidente de la República, Daniel Ortega, a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que insta a buscar la manera de “reinventar y refundar” la ONU.
«Queremos una Organización con iguales derechos para todos sus miembros y más eficacia frente a los retos de la justicia, el desarrollo justo, sostenible, seguro, soberano, y lo primero: la paz», leyó el vicepresidente.
El presidente Ortega, en el mensaje que envió a la ONU, manifiesta que «solo desde una Organización de las Naciones Unidas democrática y equitativa, recreada, refundada y funcional para el mundo y la humanidad en el siglo XXI, pueden asumirse los grandes retos de este tiempo».
Asimismo, el Gobierno de Nicaragua pidió a los participantes de la septuagésima edición de la Asamblea General de la ONU luchar por «la paz y la justicia» en el mundo.
Durante la lectura del mensaje gubernamental, el vicepresidente Halleslevens destacó el hecho de que Nicaragua es Estado fundador de la ONU.