EFE
El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del activista estadounidense Michael Ratner, abogado defensor de Julian Assage y un férreo crítico de que se violaran los derechos humanos en nombre de la seguridad nacional.
«Queremos enviar nuestro abrazo lleno de cariño, nuestras condolencias a la familia del hermano norteamericano Michael Ratner, quien falleció a los 72 años, en Estados Unidos», dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Según la funcionaria, Ratner defendió a Nicaragua y demandó a EE.UU. ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 1984, durante la guerra civil que se libraba en este país centroamericano, por colocar bombas en el puerto de Corinto, en el Pacífico, entre otras actividades consideradas violatorias al derecho internacional.
«Él defendió a Nicaragua y demandó a los Estados Unidos por poner bombas en el puerto de Corinto, entre otros aportes solidarios al pueblo nicaragüense en aquellos duros años de la guerra», recordó Murillo.
Ratner fue presidente del Centro de Derechos Constitucionales, con sede en Nueva York, un organismo defensor de los prisioneros de Guantánamo.
También representó a víctimas de políticas de su Gobierno en El Salvador, Granada, Puerto Rico, Guatemala, Filipinas e Irak, entre otros, según su hoja de vida.