17 septiembre 2021

Nicaragua en IV Simulacro Nacional multiamenazas

Monitoreo

Nacional

d2d56f43ef1efca1617d4b77a64fce57Nicaragua realiza cuarto simulacro nacional de desastres, en el que participan unas 2.000 comunidades de todo el país.

En el Distrito V de Managua, los barrios Divino Niño y comarcas aledañas a las Jagüitas se plantearon cuatro escenarios: viviendas colapsadas y rescate de víctimas; obstrucción de calles; incendios e inundaciones.

Alrededor de 13 entidades trabajaron en el simulacro, en el que se destacan: La Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, bomberos, Cruz Roja, la Policía Nacional y la División de Búsqueda y Rescate de Víctimas.

Jennifer Porras, delegada de la Alcaldía del Distrito V de Managua, manifestó que aproximadamente en el simulacro participaron unas 250 familias en esa zona, las cuales, acudieron a las distintas alarmas y se trasladaron a las distintas vía de evacuación.

El simulacro se enfoca en fenómenos sísmicos (un terremoto de 7.4 grados), volcánicos y tsunamis en el Pacífico, prevención en inundaciones y deslaves en la zona central, e inundaciones y huracanes en el Caribe, de acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Para el simulacro se desplegaron hospitales de campaña para poner a prueba el funcionamiento de las brigadas de socorro.

Por su parte la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, invitó esta mañana a participar en el simulacro recalcando que “tenemos tres volcanes activados en este momento”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies