21 octubre 2021

Nicaragua debutara ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub 12

Monitoreo

Deportes

Pre-12La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 iniciará su participación en la IV Copa Mundial de Beisbol de esta categoría enfrentando Alemania el 28 de julio, en la llamada Ronda de Apertura, del certamen que se celebrará en Tainán, Taiwán.

Con el antecedente de la conquista de una medalla de bronce en la edición anterior, los nicaragüenses se verán luego las caras con Estados Unidos –actual campeón- el 29 de julio, el 30 la cita es contra Panamá, el 31 ante Corea y en su último partido de la Ronda de Apertura chocará con Australia el 1 de agosto.

Nicaragua pertenece al Grupo B, en el que tiene como vecinos a Estados Unidos, Corea, Panamá y Alemania, países ante los cuales tratará de hacer su mejor trabajo para quedar entre los primeros tres, lo que le daría de forma inmediata la clasificación a la llamada Súper Ronda, en la que se pelará con los mejores tres del Grupo A, donde fueron colocados China Taipéi, Japón, México, República Checa, Brasil y Sudáfrica.

Sistema de clasificación

Al concluir esta etapa, los mejores de la Súper Ronda jugarán la final, para ser nombrados campeones mundiales de la presente edición, los del segundo lugar pelearán por el derecho a la medalla de plata y los terceros por el bronce.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció que la mascota de la IV Copa Mundial será Snoopy.

“Estamos trabajando en nuestra Preselección Nacional, para la que convocamos a cincuenta niños, y después de dos semanas de trabajo tenemos en nuestras manos a un total de treinta y tres. Hemos visto niños talentosos con los cuales esperamos representar dignamente al país”, mencionó recientemente Jorge Luis Avellán, encargado de ligas menores de parte de la Federación Nicaragüense de Beisbol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies