Nicaragua atenta a ondas tropicales número 9 y 10

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Nicaragua observa atenta el desplazamiento de las ondas tropicales 9 y 10 que ingresarán al territorio nacional en las próximas horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con el director de meteorología, Marcio Baca, la onda tropical número 9 debe ingresar por el Caribe nicaragüense la noche de este jueves, con lluvias ligeras y aisladas.

“La estructura que trae esta onda tropical no es lo suficientemente fuerte como para que nos pueda generar grandes cantidades de lluvia, por lo tanto, vamos a tener unas lluvias aisladas en el Pacífico y un poco más dispersas para la parte central-sur del país y las regiones del Caribe», explicó.

Asimismo, señaló que el ingreso de la onda número 10 debe ocurrir la noche del sábado o bien el domingo, también por la zona del Caribe.

Baca puntualizó que se ha observado un incremento de los vientos, registrando hasta 30 kilómetros por hora diferentes sectores del territorio nacional .

Esto obedece, precisó, a unas variaciones fuertes de la presión atmosférica cerca del Caribe.

Ello puede repercutir sobre todo en la franja costera, por lo que el director de Meteorología consideró importante adoptar las medidas de seguridad pertinentes para la navegación de embarcaciones pequeñas y menores.

“Esta condición podrá mantenerse de acá al sábado o al domingo”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies