18 septiembre 2021

Nandaimeños Conmemoraron 223 Aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada

Departamental

Ulises Bustos Chávez

Granada, Nicaragua

Estudiantes rindieron guardia de honorEn un acto solemne realizada en el Municipio de Nandaime, se efectuó la mañana de este Martes 17 de marzo 2015, la Conmemoración del 223 Aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada Vado, actividad que fue presidida por autoridades militares, Policía Nacional, representantes de diferentes instituciones del gobierno sandinista, así como la población nandaimeña.

Previo al acto, un destacamento de cadetes de infantería del Ejército Nicaragüense acompañada de su banda musical, varios centros escolares de este municipio, autoridades de gobierno, y representantes del Frente Sandinista, desfilaron desde la Parroquia Jesús Nazareno, ubicada en el barrio Juan José Quezada, hasta culminar en la Plaza José Dolores Estrada, donde se desarrolló una agenda cultural, protagonizada por estudiantes y miembros del Ejército de Nicaragua.

Alcalde de NandaimeEn el acto, el Alcalde de Nandaime, José Guillermo Martínez, dio las palabras de bienvenida  a las autoridades, población estudiantil y ciudadanos que se sumaron a este magno evento. “Ha 223 años del nacimiento de José Dolores Estrada, seguimos adelante, seguimos en victorias y seguimos diciéndoles que el legado de José Dolores Estrada está vivo”, expresó el alcalde nandaimeño, quien además dio lectura a algunos escrito del General Estrada, mismo que según Martínez  el pueblo lo está retomando, e hizo reconocimiento público del esfuerzo de los maestros y maestras que conforman la Comisión de Cultura.

Por su parte, la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que el gobierno sandinista reconoce los valores de nuestros héroes nacionales. “Eso son los valores que nosotros como gobierno sandinista, es nuestra obligación trasladarlo a nuestra juventud. Nosotros debemos seguir ese ejemplo, ese ejemplo de lucha, ese ejemplo de entrega, de hermandad, de compromiso, de amor, de fraternidad, de dar la vida por nuestro pueblo, y eso es lo que tenemos que seguir, y eso es lo que los jóvenes tienen que asumir”, aseveró la ministra de gobernación.

Miembros del Ejercito de NIcaraguaAntes de clausurar el acto, las autoridades institucionales y del Frente Sandinista se trasladaron al mausoleo del General José Dolores Estrada, situado contiguo al altar mayor de la iglesia Santa Ana, donde ubicaron arreglos florales, mismas que fueron llevadas en manos de cadetes del Ejército y estudiantes del Instituto José Dolores Estrada, para luego rendirle guardia de honor. Posteriormente, el párroco de esta iglesia elevó oraciones al creador por el reposo de los restos del General Estrada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies