24 octubre 2021

Nace partido de las tres P, que desde ya les llaman “los Pepes” y nacen con intenciones revolucionarias de cambiar radicalmente las cosas en Nicaragua, a favor de las grandes mayorías

Valentin Barahona (izq.) y profesor Uriel Castillo (der.) del PPP


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Valentin Barahona (izq.) y profesor Uriel Castillo (der.) del PPPLlegaron hasta nosotros, los señores Valentín Barahona, Uriel Castillo Gómez y don Armando Guadamuz Salguera, los que expresan su disposición de organizar el Partido Popular Patriótico (PPP).
 
Según el profesor Castillo, maestro de generaciones, dijo que la idea de organizar a “los Pepes”, es por el vacío existente, en cuanto a la inexistencia “de un verdadero partido político que se proyecte hacia el pueblo”.
 
Castillo habló de sus deseos de proyectarse al pueblo, por lo que ya han comenzado a visitar los barrios marginados de Granada, donde “estamos organizando directivas que más tarde elegirán una directiva municipal en Granada”.
 
En tanto, el licenciado Valentín Barahona Mejía se refirió a las tendencias del nuevo partido “ven los intereses de Nicaragua”. Considera que Nicaragua es un país inmensamente rico, “pero desgraciadamente hemos observado en los últimos 20 años que Nicaragua cada día es más pobre. Los nicaragüenses cada día somos más pobres. Millones de nicaragüenses salen de la patria porque no tienen donde trabajar, donde vivir, donde desarrollarse, donde llenar sus aspiraciones…”.
 
Indicó que “los Pepes” tienen la misión “de rescatar a Nicaragua, lo que es el verdadero nicaragüense y lo que es Nicaragua para desarrollarnos económicamente”.
 
Consideró que las premisas fundamentales de esta intensión se sustentan en “la democracia, la participación del pueblo, que sea el pueblo el que elija, el que nombre a sus representantes y sea el pueblo mismo el que lo quite cuando ésta persona esta fallando, está cayendo en actos de corrupción”.
 
Dijo que “la idea nuestra es transformar Nicaragua en lo político, en lo social, en lo económico, en lo jurídico, y de esa manera hacer posible una nueva nación”.
 
Por su lado, Armando Guadamuz Salguera, dijo que va con “los Pepes” para “la reconquista de los valores, los derechos del pueblo nicaragüense, para desarrollar la nación”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies