26 octubre 2021

Muy pronto clases gratuitas de ajedrez en un edificio público de esta ciudad

Deportes

Redacción La Verdad

original_ajedrez_para_ninosMuy pronto los granadinos podrán asistir a clases de ajedrez completamente gratis, así lo informó el doctor Luis Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (FENICA).

El doctor Cuadra informó que “vamos a tener dos bloques de niños y niñas”. Dijo que el primer bloque se trata de “Mis Primeros Pasos”, que captará a los más pequeños, desde los 2 años y medio hasta los 7 “porque los niños a esa edad tienen un potencial de asimilación increíble”, indicó.

“Mis Primeros Pasos” va a contar con la participación de del doctor Lázaro Bueno de la Universidad de Camabuey, Cuba, dijo el doctor Cuadra y agregó que el doctor Bueno es un especialista en Neurociencia quien ideó un programa para que los niños, dibujando y coloreando entren al maravilloso mundo del Ajedrez.

Según el presidente de FENICA, “los niños entraran en una interactividad con las diferentes piezas y luego se les enseñará cómo esas piezas, jugando y coloreando se puede interactuar para ganar juegos”.

El segundo bloque es una escuela de alto rendimiento para los niños, jóvenes y adultos que ya juegan esta disciplina. La escuela de ajedrez está prevista abrir sus puertas para la segunda quincena de octubre en un edificio público de esta ciudad, indicó el doctor Luis Cuadra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies