26 octubre 2021

Muy a pesar de orden presidencial los desalojos siguen su curso, aunque sin policías, pero si con supuestos matones contratados para acompañar a jueza

Familia Tamariz fue dejada solo con sus ropas

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Familia Tamariz fue dejada solo con sus ropasEn horas de la tarde del martes 8 de junio 2010, la juez suplente Sonia Calero, ordenó el desalojo de los Tamariz, una vieja familia granadina, residente en casa de sus abuelos, pero lanzados por otros familiares que dicen ser los propietarios.
 
El desalojo se realizó a eso de las dos de la tarde, cuando menos se lo esperaban, pero por la intervención de más de 50 jóvenes vecinos lograron evitar que el lanzamiento se concretara. La juez logró sacar los enseres de la familia Tamariz, dejándolos solo con la ropa que andaban puesta, según los quejosos.
 
Según la señora, todos los familiares se han ido a los Estados Unidos, quedando ellos con el viejito, don Miguel Tamariz, de quien se encargaron de cuidar. Los Tamariz tiene casi 50 años de vivir en el inmueble ubicado del costado sur del Salesiano media al lago, Primera Calle Sur Xalteva o Calle Sor María Romero.
 
Estos vecinos no permitieron desalojo delos TamarizAparentemente, la intención de quien los desaloja es vender la casa y marcharse a los Estados Unidos. Los que intentan el desalojo son hijos de la segunda esposa de don Miguel Tamariz Vélez, según nos explicó Elizabeth Centeno Tamariz y Martha Auxiliadora Tamariz Mayorga.
 
Los afectados estaban muy molestos porque se les llevaron todos los enseres con destino desconocido. Guillermo Adolfo Tamariz dijo que los tomaron por sorpresa y lograron llevarse sus bienes, que son: 4 camas matrimoniales, dos juegos de sofá, refrigeradora, cocina y solo dejaron la ropa.
 
Según los afectados el desalojo de la judicial Calero fue respaldado por 7 CPF y muchos pandilleros de Santa Lucía, según nos informó Adolfo Tamariz.
 
¿Bodegas de la Jaboneria E. Chamorro, usadas para guardar bienes secuestrados?
 
Los bienes, por cierto cuantiosos y valiosos, que fueron sustraídos de la casa que fuera la residencia de don Miguel Tamaríz Vélez, fueron “guardados” en las bodegas de la E. Chamorro, lo que no resulta nada saludable para una empresa de prestigio granadino.
 
El hecho de que hayan metido los bienes secuestrados en la Primera Calle Sur de Xalteva, da a la empresa un brochazo de “tope”, como que se están dedicando a adquirir cosas mal habidas, según nos manifestó el señor Ariel Tamariz, uno de los afectados por el desalojo judicial realizado.
 
Político FSLN dice que “no hay desalojo de ningún tipo”
 
Amed Ruiz, del FSLNEl político FSLN Amed Ruiz, aseguró que la orden del Comandante Daniel Ortega Saavedra, es que no deben darse desalojos de ningún tipo. Ruiz sospecha que en este desalojo “hay brujul”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Muy a pesar de orden presidencial los desalojos siguen su curso, aunque sin policías, pero si con supuestos matones contratados para acompañar a jueza»

  1. Aunque soy Sandinistas de cepa es bueno aclarar que el presidente no tiene facultades para decirle a juez a quien desalojar, la constitución permite el derecho a la propiedad privada, cuando se ordena un desalojo es porque ha habido un proceso judicial completo y una sentencia ordena la misma, el juez tiene que cumplir pues la mismísima es de ineludible cumplimiento y la Policia está obligada a cumplir, el presidente está sembrando un mal precedente pues invade la competencia de otro poder del estado, la Policia está violando la ley, desobediencia a la autoridad, código penal, y la Constitución, además afecta la inversión extranjera y promueve la violencia, ya qué el ciudadano al no tener apoyo de la justicia la toma por sus manos, mal comienzo ir respetando la independencia de poderes.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies