28 julio 2021

Murió Noel Areas Balmaceda: Icono del béisbol en Nicaragua

Obituarios

NOEL-AREAS-750x500El mánager y leonés Noel Areas, uno de iconos del béisbol de Nicaragua, se rindió ante la muerte la noche de este domingo 5 de junio en el Hospital Bautista en Managua.

Áreas es el entrenador con más juegos ganados en la Selección Nacional de Nicaragua, liga profesional y Pomares.

En mayo del año pasado la salud de Areas se complicó y recibió una semana de tratamiento médico en La Habana, Cuba.

Noel Areas nació el 21 de septiembre de 1941 y fallece el 5 de junio de 2016. Areas fue toda una leyenda, a la par de granadino Heberto Portobanco Guillen (qdep).

El béisbol está de luto (END)

8656f7685d9fa2dbfaa13b459b2bc11dEl mánager más ganador del béisbol nacional, el legendario Noel Areas Balmaceda, fue doblegado por la muerte la noche de ayer en el Hospital Bautista en Managua.

Nacido el 21 de septiembre de 1941, en su exitosa carrera como timonel de distintos equipos del deporte rey de los pinoleros, Areas logró 14 títulos: 11 de Primera División y 3 de Liga Profesional.

En el Mundial de 1974 tuvo su primera experiencia como mánager de la Selección Nacional. En esa ocasión debutó logrando el subcampeonato. Ese fue el inicio de una exitosa travesía como timonel de la selección mayor, con la que consiguió logros significativos en Juegos Centroamericanos, Juego Panamericanos y Mundiales.

Sus abundantes logros le valieron para ser nombrado como “El señor de los anillos”. Además, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) le otorgó el título de “Mánager del Siglo”.

Noel Areas será velado a partir de las 10:00 a.m. en el Salón “Los Cristales” del Teatro Nacional Rubén Darío.

Por la tarde, su cuerpo será trasladado al Estadio Nacional Denis Martínez, donde permanecerá hasta las 2:00 pm. Posteriormente, sus restos serán llevados hacia su natal León, donde serán velados el resto de la tarde y todo el día de mañana. El legendario mánager será sepultado el miércoles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies