18 septiembre 2021

Murió la legendaria periodista Ada Luz Monterrey: gran luchadora anti somocista, periodista de catacumbas y militante sandinista

Lic. Ada Luz Monterrey


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Ada Luz MonterreyEl periodismo nacional “esta de luto”, fue la expresión dada por la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, al informar sobre el fallecimiento en una cama de hospital de la legendaria periodista Ada Luz Monterrey Ed­­­­én, ente medios de comunicación granadinos.
 
Martínez dejó sentir entre la prensa local granadina, el pesar del Frente Sandinista por la pérdida de tan valiosa mujer nicaragüenses, que en los días duros de la lucha contra la dictadura somocista, fue parte del movimiento de Periodistas de Catacumbas.
 
Ada Luz, fue fundadora de la emisora Radio Mujer, que funcionó por mucho tiempo en el local de la Unión de Periodistas de Nicaragua y dio pautas de lucha por los derechos de la mujer.
 
Por nuestra parte, LAVERDADNICA y LAS NOTICIAS, hemos venido dando seguimiento a la situación de salud de Ada Luz, teniendo la última información sobre una recuperación que alegró a la familia y que la diputada Martínez también conoció.
 
Esa alegría de familiares y amigos, fue por poco tiempo, porque no tardaron en dar la mala nueva del deceso de la colega, el viernes 27 de septiembre a las 4 de la tarde, según nos informó, por la vía telefónica, Roger Monterrey Edén, hermano de Ada Luz.
 
Róger también llamó a María Auxiliadora, informándole alegremente que Ada luz estaba mejorando, pero poco después vino la mala nueva, “me llama para decirme que acababa de morir”, expresó la dirigente sandinista.
 
Auxiliadora dijo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tambi­­­én está de duelo,  porque Ada Luz, “adem­ás de ser una periodista de catacumba, una luchadora de todos los campos de batalla, era, ante todo, una militante del FSLN. Fue militante toda su vida, nunca renegó de su militancia, siempre estuvo en el FSLN…”.
 
“Va nuestra solidaridad, nuestro abrazo, nuestro cariño,  la familia Monterrey Edén, sobre todo a la familia de Róger en Granada, que es el compañero que esta aquí y está siempre a la par de nosotros”, comentó Martínez Corrales.
 
Informó que el FSLN Granada acompañará a la familia Monterrey Edén, en las honras fúnebres que se realizarían a las dos de la tarde del sábado 28 de septiembre 2013, en Managua.
 
A las 10 de la mañana del sábado, le rindieron un homenaje en el Teatro nacional Rubén Darío  luego a Radio Mujer. Los restos mortales de Ada Luz, salieron de Radio Mujer hacia el cementerio “Jardines del Recuerdo”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies