21 abril 2021

Murió cuando manejaba su moto sin luces y a gran velocidad

Monitoreo

Sucesos

35ed3cc444148c43d1e62685bddf6b2cViajaban en una motocicleta sin foco, a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol. Los dos murieron.

Danny Francisco Blandón Katín —de 23 años, originario de Puerto Sandino— y Ariel Garay —habitante de la comunidad El Papalonal, municipio de Malpaisillo—fallecieron cuando regresaban de celebrar el cumpleaños de Blandón Katín y se dirigían al trabajo.

La  muerte los sorprendió en el kilómetro 64 de la carretera León-Managua, cuando supuestamente invadieron el carril del microbús blanco placa MY-11580, conducido por Noé Samir Valdivia, quien no tuvo oportunidad de evitar la colisión debido a que no los vio.

En las carreteras del departamento de León han muerto cinco personas en los últimos tres días, uno viajaban en bicicleta, tres en motocicletas y un peatón.

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito en el país y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según la Policía Nacional.

Por cada 1,000 motocicletas, hay un muerto y por cada 1,000 vehículos hay dos muertos, de acuerdo con las autoridades.

Menos accidentes

La semana pasada hubo menos accidentes de tránsito a nivel nacional, pero dos fallecidos más que el período anterior, es decir 24 víctimas mortales, informó el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

“Además de los 24 fallecidos, tuvimos 62 lesionados. Detuvimos a 500 personas por efectos de alcohol, ¿cuántas personas pudieron haber muerto ahí? ¿A cuántos les protegimos la vida? De esos 500 que trasladamos, pudieron haber muerto unos diez”, señaló el jefe policial.

González Kraudy reiteró el llamado a la precaución: “Nuestro llamado a toda la familia nicaragüense es proteger su vida, es reflexionar, si usted maneja no debe conducir, no puede ir a exceso de velocidad, no puede conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, no debe conducir  de manera temeraria”, insistió.

Otro fallecido en motocicleta fue Marlon José Rodríguez Luna, originario de El Sauce, quien la noche del 11 de diciembre impactó de manera frontal contra otro motorizado.

Durante el impacto, la víctima de 44 años cayó debajo de un puente. Según la Policía, el accidente se produjo cuando Rodríguez Luna, quien conducía la motocicleta Honda placa LE999, invadió el carril e impactó de manera frontal con Felipe de Jesús Rojas, de 47 años, a quien lo acompañaba Giovanni Ulises Rodríguez Martínez, de 24. Ambos resultaron con lesiones.

Más colisiones

La Policía también informó sobre la muerte de Natividad Mendoza Morales, de 75 años, quien fue arrollado por un motociclista en la comunidad Las Lomas, kilómetro 142 de la carretera León-San Isidro, en el municipio de Malpaisillo.

Con fracturas y lesiones en ambas piernas resultó Bladimir Aguilar Zeledón, de 25 años, luego que la motocicleta en que viajaba fue colisionada por un motociclista adolescente.

Según los familiares del afectado, el hecho ocurrió en el sector conocido como Llano de la Cruz, cuando Aguilar Zeledón retornaba de realizar unas diligencias de trabajo en  la comunidad Río Arriba, jurisdicción del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí.

El joven se desplazaba por una carretera de macadán, cuando al pasar por una curva con pendiente descendente salió de repente el otro motociclista.

Bladimir se encuentra en estado delicado de salud en el hospital Victoria Moto de la ciudad de Jinotega, hasta donde fue trasladado en una ambulancia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies