18 septiembre 2021

Murió Chanito, ilustre abogado granadino, hijo de un legendario ferretero

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

El doctor Juan Jacobo Espinoza, conocido cariñosamente entre sus amigos de vieja data como “Chanito” uno de los más ilustres abogados granadinos, con una trayectoria amplia, riquísima en el mundo de las leyes y las judicaturas, fue enterrado el lunes 14 de junio 2010.

Durante el Gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro y Arnoldo Alemán fue asesor legal de Instituto de Seguridad Social.

“Chanito” también se distinguió por ser un buen amigo, muy atento, solidario y generoso, de esos que no dejan morir a nadie. Según conocimos murió de un infarto masivo, que lo sorprendió cuando dormía.

Su conductor tenía órdenes de levantarlo el domingo a las 6 de la mañana, para realizar un viaje, que no se dio porque Juan Jacobo ya había entregado su alma al Creador. El chofer insistía en despertarlo, pero pronto se dio cuenta que su jefe estaba muerto.

Al sepelio asistieron connotados abogados granadinos, entre ellos: el doctor Edgard Navas Navas, magistrado de la Corte Suprema de Justicia; el doctor Agustín Cruz Pérez, asesor de la doctora Alba Luz Ramos, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el doctor Alejandro Estrada Sequeira, Magistrado del Honorable Tribunal de Apelaciones de Granada.
También eran notorios el concejal Wilmer Reyes y el ex concejal René Morales Tamariz.

En el cementerio, el coche fúnebre se detuvo frente a la Capilla de la Animas por un buen rato a la espera de la llegada de un hermano de “Chanito”, quien venía en camino, ya que reside en los Estados Unidos.
Uno de los tantos amigos de “Chanito” nos dijo que el sábado recién pasado, Chanito se fue a una fiesta al lado del norte y la última orden que le dio a su chofer, ese día al regresar a su casa, fue: “Mañana me levantas a las 6 de la mañana”.

El chofer duerme en la casa de Chanito, expresó nuestro entrevistado que prefirió omitir su nombre.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies