22 octubre 2021

Mundo Jarquín “El Feo”, ratificado como compañero de fórmula de “Pancho Madrigal”. Siguen huérfanos de casilla. La del PLI no se afirma aún y en Granada no quieren reelección de Ortega ni de nadie, solo sangre nueva y fresca

Nicolas Dedemadys, con sus reservas sobre candidatura de Pancho Madrigal

 

El FeoEdmundo Jarquín, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), fue ratificado esta mañana como el compañero de formula de Fabio Gadea Mantilla, para competir por la presidencia el próximo 6 de noviembre por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE).
 
Al confirmar que Jarquín es su candidato a la vicepresidencia, Gadea reiteró que su aspiración siempre fue que lo acompañara una mujer, pero circunstancias ajenas a su voluntad impidieron que las dos posibles candidatas aceptaran.
 
Jarquín reiteró que la participación de UNE en el proceso electoral será “bajo protesta” por que ha sido convocado por magistrados electorales de facto, que además, cometerán delito al inscribir la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega.
 
El hasta ayer coordinador político del Movimiento Renovador Sandinsita (MRS) confía en un triunfo rotundo de la alianza UNE, porque en ella se agrupan todos los sectores interesados en derrotar a Ortega y recuperar la democracia.
 
Algunos granadinos desconfían de fórmula “Pancho Madrigal” y “El Feo”, como candidatos a Presidente y Vicepresidente respectivamente
 
Favio GadeaAlgunos granadinos consultados por LA VERDAD no ven con buenos ojos la fórmula electoral de “Pancho Madrigal” y “El Feo” como candidatos a Presidente y Vicepresidente de Nicaragua en las elecciones de noviembre.
 
Hablamos con don Nicolás “Colacho” Dedemadys y, sin muchas palabras, dejó caer sus dudas, por eso de la corrupción imperante. Colacho, como popularmente se le conoce a Nicolas, dice: “Yo vivo en Nicaragua, pero Nicaragua no vive en mí, porque aquí todo es corrupción. Esa es mi respuesta”, manifestó Dedemadys.
 
Nicolas Dedemadys, con sus reservas sobre candidatura de Pancho MadrigalSin embargo, la formula de don Fabio Gadea Mantilla “Pancho Madrigal” y Edmundo Jarquín (El Feo), han causado alguna expectativa entre los partidarios del de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE), acariciando la idea de derrotar al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Daniel Ortega, actual Presidente de la República.
 
Para el conservador Diego Talavera “ninguno de los dos es potable para Nicaragua”. Dijo que “El Feo” ya anduvo “y no hizo nada. Con todo el respeto que se merece el señor Fabio Gadea, para mí no es un candidato potable”.
 
Diego Talavera, conservador no cree en Pancho MadrigalTalavera considera que la candidatura de Gadea Mantilla “es como un imposición de dedo, de los que están imponiendo a Fabio Gadea como candidato. No hay buenos candidatos para Nicaragua”.
 
Talavera prefiere, según él, “hacer como los monitos, que se suben a los palos a aplaudir a cualquiera”.
 
Para el concejal Félix Vega “la mejor opción es la de don Fabio con “El Feo”
 
El Concejal Félix Vega Lacayo, considera que la mejor opción para las presidenciales de noviembre próximo, es “la de don Fabio y El Feo. Recordemos que en el 2006, El Feo, como le decimos a Edmundo Jarquín, obtuvo 200 mil votos, casi el 7% de la población electoral nacional y Montealegre obtuvo 27%”.
 
Sonando un tanto simplista Vega realiza una suma de los votos obtenidos por Jarquín y Montealegre, arrojando un atractivo 34%. Las matemáticas reales de Vega Lacayo indican, siendo conservador en su apreciación, que la fórmula “arranca con un 30%”.
 
Vega Lacayo esta seguro que “la pelea está entre Ortega y Fabio Gadea Mantilla. Con ese piso de 30% vamos inmediatamente a la victoria”, dice con mucha seriedad y firmeza el militante liberal eduardista.
 
Vega cree que la situación en Nicaragua es insoportable, “la gente no tiene trabajo, la gente esta migrando y no podemos tener un pueblo que solo esté pidiendo. El pueblo quiere trabajo y salario dignos”.
 
“Arnoldo no es un producto que se venda y nos afectó con eso del pacto”
 
Félix Vega considera al doctor Arnoldo Alemán como “un producto que no se vente y nos afectó con eso del pacto. El pacto nos tiene jodido a todos los nicaragüenses”.
 
“Con regalar hojas de zinc, chanchitos vaquitas, no es la solución, se necesita trabajo”
 
Felix VegaEl concejal Félix Vega Lacayo dice que el país necesita inversión y trabajo, y que “no es la solución regalar chanchitos y vaquitas”. Pero, se hace evidente que el candidato de la derecha nicaragüense, hasta ahora no ofrece nada al pueblo.
 
Hasta ahora no se habla de programas concretos que indiquen a los nicaragüenses, al pueblo votante, que le espera con un Presidente como Fabio Gadea Mantilla, conocido en el ambiente político como “Pancho Madrigal”, por ser el productor y creador de un personajes propios de las fábulas rurales, que no aporta mucho a la educación, superación y desarrollo de la campiña nicaragüense.
 
Le recordamos a Vega Lacayo que los partidos de derecha gobernaron Nicaragua durante 16 años, sin que el país logrará avanzar, más bien se hundió en la miasma de la corrupción, surgiendo escándalos tras escándalos que llevaron a uno de los presidentes liberales a sentarse en el banquillo de los acusados.
 
Independientemente de que el actual Gobierno cometa errores, al menos Nicaragua no tiene tantos cortes energéticos como en los 16 años de gobiernos democráticos, cuando habían cortes de energía de hasta 12 horas.
 
Le preguntamos a Félix, ¿Qué ofrece Pancho Madrigal? Y respondió con su estilo simplista y poco convincente: “El ingeniero Bolaños iba traer una fragata y los diputados, en ese momento, pensando en sus intereses, bloquearon la barcaza, con plantas eléctricas”.
 
Insistimos en lo que ofrece don Fabio Gadea y Félix respondió: “lo que queremos es que haya mas inversión en este país, que el nicaragüense se desarrolle en su propio país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies