13 junio 2024

Mundo del arte y radio lamenta la partida de Samy Morales; gran conocedor sobre la farándula nicaragüense y granadina

Obiturio

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

15 de mayo 2024

Samy Morales, otrora famoso hombre de radio y estudioso de la farándula nacional y granadina, se nos fue al cielo el 13 de mayo del presente año, con todo y sus comentarios agridulces sobre los hombres dedicados al arte, a la música, a las comunicaciones sociales y a la locución.

Con Samy nos apoyamos muchas veces para escribir sobre los diferentes grupos musicales que han actuado a nivel local, nacional e internacionalmente, destacando entre estos “Los Duros”, los Rolling de Granada, Los Centauros del famoso “Chepito Centauro”, Los Happy Boys, Los Roket, Los Clark de León, Agua Viva y grupos muy famosos de Masatepe, Sn Marcos y Managua.

Logramos recordar sobre los conciertos de Rock y festivales donde se reunían los jóvenes de todo el país, viajando la mayoría de las veces al raid o auto stop, cuando se facilitaba mucho esta forma de viajar en los años 60, 70 y 80s. En esos tiempos hubo mucha cooperación y apoyo a la juventud, recordando que fue una época muy sana, cuando la juventud se divertía en grande.

Quiero hacer llegar mi gratitud a Samy por habernos apoyado con esos recuerdos “de esos años que no volverán”, tomando en cuenta los altos niveles de descomposición de la juventud, los altos niveles delincuenciales, la falta de una educación integral y la contribución negativa de grandes avances en materia de comunicación, como lo es el celular, los juegos malsanos que se captan en internet y que encuentran una resonancia mundial.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies