18 septiembre 2021

Multitudinario y cariñoso recibimiento al general Hallesleven en Granada

General Omar Hallesleven a su llegada a Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
General Omar Hallesleven a su llegada a GranadaLos granadinos le dieron un multitudinario y cariñoso recibimiento al general Omar Hallesleven, en un evento político que despeja cualquier duda sobre la gran ventaja de la candidatura presidencial de Daniel Ortega Presidente y Omar Hallesleven Vicepresidente.
 
El ex alto jefe militar, llegó a Granada luciendo su gran sobrero blanco de ala, vistiendo pantalones vaqueros y la ya típica camisa blanca que también luce el comandante Ortega en los actos, dejan ver mucha sencillez en el vestir.
 
A Omar se le vio rodeado de escoltas que hacían todo lo que podían por impedir el paso hacia el líder político sandinista, lo que nos causó muchas molestias, soportando fuertes empujones de estos agorilados guardaespaldas, ente los que destacan el propietario de una gasolinera y un corpulento abogado.
 
Parte del cordon de seguridad del candidato a vicepesidente de NicaraguaSin embargo, logramos romper el cerco y entrar a la rueda de hierro del general retirado, quien muy educadamente nos regaló algunas impresiones sobre el recibimiento un tanto caluroso y solidario que le dieron los granadinos.
 
Multitud en Chichería Paris
 
En la esquina de Chichería Paris, se concentró una multitud de granadinos, entre ellos muchos que detestaban a los sandinistas, y que ahora, de ver tantas buenas obras para Granada, ven con ojos de simpatía las candidaturas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluyendo las de diputados.
 
La multitud se extendió hacia La Pólvora y hacia la Loquera, siendo incrementada fuertemente por los más de mil sandinistas que acompañaban a Omar, en un recorrido desde el Cementerio de Granada, recorriendo la calle del Cementerio, hasta la Chichería Paris.
 
La verdad, en épocas pasadas, por cierto de hace menos de un año, el viejo y anacrónico liderazgo del FSLN, encabezado por Francisco “Pancho” Rodríguez, no lograban atraer más que unos cuantos personajes violentos que en vez de atraer a la población le metía miedo. Eso ya es historia. Se fue el stalinista “Pancho” y llegaron los cambios a Granada, con un liderazgo de lujo, encabezado ahora, por el jinotepino José Ramón Alvarez Plata.
 
Martha Beatriz Alem+inLa secretaria política municipal del FSLN Martha Beatriz Alemán, muy entusiasmada por la multitud que lograron llevar a las calles el jueves 13 de octubre 2011, dijo que Granada dejó de ser una plaza conservadora para enfilarse al sandinismo.
 
“Granada ahora es del FSLN”, dijo con mucho entusiasmo Martha Beatriz. El general también se mostró impresionado por tanto desborde en la Gran Sultana. Muchos jóvenes lo acompañaron, vistiendo las camisetas blancas con letras multicolor y camisetas lilas.
 
No fue difícil observar que entre la juventud marcharon algunos jóvenes gay, que marcaron la tendencia de este sector en apoyar la candidatura presidencial del comandante Ortega Saavedra.     
 
Liberales aliados entre la multitud
 
Los liberales de diferentes tendencias, incluyendo el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se les vio en la marcha por la calle Real de Xalteva, destacando personalidades como la profesora Melania Talavera, quien durante el Gobierno del doctor Arnoldo Alemán fue delegada de educación y parte del liderazgo PLC en Granada.
 
Do+¦a Melania Talavera y el Dr. Luis Ricardo AlonsoMelania fue una de las más cercanas colaboradoras, líder local de confianza, del doctor José Antonio Alemán. Se suman a esta vieja militante liberal, la señorita Inés Correa y el licenciado Luís Ricardo Alonso Mena.
 
El licenciado Alonso Mena, es dirigente principal liberal que se ha encargado de aglutinar a centenares de liberales que se dieron cita el sábado 15 de octubre, en el Convento de San Francisco, en un acto de apoyo a la candidatura del Presidente Daniel Ortega Saavedra.
 
 
Adelante con el candidato a Vicepresidente La juevenud se volco a recibir el candidato presidencial HallesloevenMarcha multitudinaria con Hallesleven en GranadaMiles de granadinos recibieron en Chicher+¡a Paris al General Hallesleven
Multitud de granadinos de barrios y comarcas con HalleslevenOmar Hallesleven, candidato presidencial FSLN
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies