Muere dirigente sandinista de gran trayectoria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

27 Mayo 2020

Guillermo Galeano López, san carleño, rio san juaneño, granadino, falleció el miércoles 27 de mayo, luego enfrentar una grave enfermedad. Era conocido en Granada como dirigente del FSLN desde los tiempos de lucha contra el somocismo y en los años posteriores al triunfo de la revolución.

Guillermo Galeano López fue miembro del Comité de Dirección Departamental del FSLN en los años 80, cuando era secretario político Javier López Lorori y en tiempos de Federico López.

Guillermo era uno de los elementos mas destacados del frente sandinista, quien en determinados períodos gerenció varias empresas del gobierno sandinista, manteniendo una estrecha relación con la dirigencia departamental.

También fue una pieza importante en épocas electorales contando con la plena confianza de las estructuras partidarias para defender el voto de los sandinistas. Como persona fue un buen amigo, un buen compañero, un hermano sandinista del que puedo decir que siempre se contó con él ante diferentes circunstancias.

Va nuestra muestra de pesar para toda su familia, hijos e hijas, esposa y todos aquellos seres queridos que hoy sienten la partida de Guillermo Galeano a otro plano de vida.

Estoy convencido que Guillermo seguirá en los corazones de muchos granadinos, de muchos nicaragüenses que lo conocieron y que ahora lamentan su partida. Su fallecimiento nos tomó por sorpresa, al igual que otros granadinos connotados que nos han dejado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies