22 septiembre 2021

¡Mucho cuidado con el proyecto de la KFW-ENACAL, mucho cuidado con un nada agradable y nada sorprendente Fracaso!

Así Pensamos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_4171Es triste decirlo, pero aún se hacen cosas que se cocinan a oscuras, fuera de los ojos y los oídos del pueblo, fuera de todo comentario, de seguimientos certeros que sirven como elementos para servirle al pueblo de manera clara y transparente lo que se está haciendo en su nombre.

Nos enteramos que los señores del proyecto de la KFW y ENACAL Granada, inauguraron el lunes (22 de junio 2015) las pilas de oxidación, una de las partes más costosas y vitales para el funcionamiento del gran proyecto que aumenta la red sanitaria en la ciudad y mejorará la red de abastecimiento de agua potable.

A esta actividad, no fueron invitados periodistas que damos seguimiento al comportamiento del proyecto, a las innumerables quejas de la población, con un carácter constructivo, al modo de una auditoria social, porque no solo le damos vos al pueblo, sino que levantamos el reporte gráfico, con fotos que ilustran a los lectores y descripciones periodísticas que esperamos siempre que sean tomadas a bien y no por el lado poco amable.

No queremos pensar que están procurando evadir los ojos del pueblo, el gran beneficiario del proyecto, el que tiene derecho a conocer si se está haciendo lo correcto con cuantiosos fondos, procurados por una institución bancaria alemana y la cooperación del pueblo y gobierno del Japón.

Si los trabajos se están haciendo mal y se procura esconderse a quienes van a preguntar por qué esto y por qué lo otro, es señal de que pueden estar ocultando algo, de que se puede estar haciendo “diablos de zacate” con los fondos del proyecto.

Hasta ahora, después de tantas quejas y quejas que se han dado, no hemos escuchado de ninguna medida, que nos indique que se va corrigiendo, todo lo contrario, lo único que conocemos es que nos estamos ganando el odio nefasto de quienes deben de rendir cuentas y agradecernos que estamos siempre pendientes de que todo salga bien y de que al final de cuentas no tengamos un verdadero y nada sorprendente fracaso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies