18 septiembre 2021

Movimiento Vamos con Eduardo da la impresión de ser un fraude: Hablan y hablan de democracia y hacen todo lo contrario

directivas del movimiento vamos con eduardo juramentadas en granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
directivas del movimiento vamos con eduardo juramentadas en granadaAquí, en nuestra hermosa y bella Granada, tuvimos la oportunidad de ver a los “demócratas” de Vamos con Eduardo sin máscara, al final de los discursos, mandaron a los periodistas a salir porque debían tratar asuntos “en privado”.
 
Las expresiones un tanto sínicas del nandaimeño Said Zavala, de mandar a salir a los periodistas, “porque vamos a tratar un asunto privado”, nos pareció totalmente contradictorio con el florido discurso democrático de Hugo Ruiz, Alberto Dávila y Omar Lola.
 
Los tres, fueron bastante convincentes al hablar, pero en la realidad demostraron otra cosa. No dijeron “esta boca es mía” cuando Said mandó a retirarse a los periodistas, en una flagrante violación a la libertad de expresión. El profesor Armando Espinoza, quien, además es del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), salió decepcionado de la actitud de Said y del silencio de los chagüiteros “demócratas”.
 
La pregunta es: ¿qué esconden al pueblo?. Nos pareció una real falta de respeto, de una violación al sagrado derecho constitucional de informar y ser informado. La democracia no es una palabra “bonita” para engañar a la gente, es real y se puede medir.
 
La actividad de los “Vamos con Eduardo” estaba destinada a juramentar las juntas directivas de dicho Movimiento en Granada, Diriomo, Diria y Nandaime, a cargo de Alberto Dávila, Secretario de Organización de dicho movimiento en la IV Región.
 
Juramentaron a las directivas del Movimiento, de los jóvenes del Movimiento y de las mujeres. Calculamos que había, en el salón principal del Hotel Alambra, unas 60 personas, incluyendo la mesa que presidió, donde destacaba la figura del concejal Félix Vega, Presidente Municipal de “Vamos con Eduardo”, el anfitrión de la actividad, aunque lo vieron como cero a la izquierda, los que vinieron de Nandaime y Managua.
 
En el evento el discurso político no se hizo esperar con las intervenciones anti orteguista de Alberto, Omar Lola, dirigente nacional de la Juventud Eduardista; y Hugo Ruiz, diputado al PARLACEN. Estuvo presente el diputado Norman Zavala, sentado en la parte trasera del salón.
 
Zavala, se quedó en la parte trasera del salón, a discreción, quedando en la mesa presidencial del evento el ingeniero Félix Vega Lacayo, Said Zavala, Alberto Dávila, Omar Lola y Ángel García Benard.
 
El discurso anti danielista lo liderearon Hugo Ruiz, Diputado del PARLACEN, Alberto Dávila y Omar Lola. Fueron magníficas piezas de oratoria lanzando lodo sobre el rostro del presidente de la República Daniel Ortega, hasta más no poder. Todos hablaban del dictador, del tirano, de la urgencia de derrocarlo y que en eso los demócratas “tienen un compromiso con Nicaragua”.
 
Incluso, el diputado parlacenico Hugo Ruiz, hasta se refirió “a la noche oscura de los 80, con el servicio militar al servicio de una familia y su circulo de hierro. Nosotros opinamos por un Servicio Militar para defender a la nación, para defender a la Patria, no para defender a un dictador, no para defender a un partido político…”, dijo el diputado conservador.
 
Félix Vega Lacayo hace su esfuerzo…
 
Lo que se ve claro en Granada, es que el dirigente político y concejal Félix Vega Lacayo, ha logrado calar como líder del Movimiento Vamos con Eduardo, transitando por los duros senderos de barrios y comarcas, buscando como construir un movimiento fuerte en Granada.
 
Es evidente que Vega Lacayo, realiza una labor de hormiga, para hacer lo que directivas flojas no pudieron hacer, como lo es el atraer a la población. Félix, logró limpiar la directiva de Vamos con Eduardo en el Municipio de Granada, de gente que solo estaban “por su linda cara”, según nos comentó una fuente ligada al ex dirigente universitario y Presidente de Vamos con Eduardo en Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies