24 octubre 2021

Monseñor Leovigildo López Fitoria, Obispo Emérito de Granada, sugiere votar frente a Dios y la conciencia de cada quien

Monsenor Leovigildo Lopez Fitoria, Obispo Emerito de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Monsenor Leovigildo Lopez Fitoria, Obispo Emerito de GranadaMonseñor Leovigildo López Fitoria, sugiere a los granadinos, a los nicaragüenses, “votar frente a Dios y la conciencia de cada quien. Tratar de elegir al que vea él que quiere hacer bien para el país”.
 
“Si ve que alguien es injusto, que no respeta las leyes, las atropella, ese no merece elección. Merece elección el que respeta las leyes, respeta a la ciudadanía, el que tiene cuidado de que el pueblo vaya mejorando cada vez más, dentro de las posibilidades del país…” sugiere Fitoria.
 
Monseñor López Fitoria, dijo que el electo debe ser alguien que procura el bien común y da señales de tal intención, no aquel que busca como “enriquecerse en el poder”.
 
Cree que los mejores son los que muestran interés por servir al pueblo, “porque precisamente el pueblo lo elige no para hacerle un favor sino para que le consiga las mejores condiciones para vivir mejor”.
 
“El pueblo vive inconforme”
 
Monseñor Leovigildo López Fitoria, dijo que ha observado en las calles, en los lugares donde hace contacto con la población “que el pueblo vive inconforme”.
 
Dijo que es realmente penoso que “habiendo tantos recursos naturales, tanta riqueza, seamos tan pobres, casi el más pobre de América Latina”. La pobreza galopa “en todos los ámbitos, en el campo y la ciudad. Hay mucha pobreza, mucha necesidad”.
 
López Fitoria ve “poco chance de estar en mejores condiciones porque falta empleo, falta inversión, empresas que puedan dar empleo, que puedan darse mejores condiciones…”.
 
Además, el Obispo Emérito de Granada, actualmente residente en Diriá, dijo que es importante “se vaya promoviendo cada vez más y más el respeto a la persona humana”.
 
Sugiere que el empleo se de a la persona “porque es competente, no porque sea militante de un partido determinado o de la religión que sea”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies