Monitoreo Nacional
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), confirmaron este jueves 23 de abril (2020) que un señor de 58 años se convirtió en la tercera víctima del Covid-19, mientras que se registra un nuevo caso positivo.
El doctor Carlos Sáenz, explicó que el paciente de 58 años, que estuvo en contacto con un caso importado, presentó complicaciones en su salud, la mañana de este jueves, lo que lamentablemente le provocó la muerte.
“El señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, y paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento”, dijo el doctor.
El secretario general del Minsa, señaló que referente al nuevo caso, se trata de un señor de 68 años que estuvo en contacto con otro importado, y que su condición de salud es delicada pero estable.
Sáenz sostuvo que por el momento les dan seguimiento a 15 personas de forma responsable y segura.
“El día de ayer (22 de abril), teníamos 12 personas en se-guimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 3 per-sonas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 9 personas, a las que se suman hoy 6 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”, refirió.
El Ministerio de Salud reiteró que hasta el momento no hay transmisión local comunitaria en Nicaragua.