22 octubre 2021

Ministerio de Salud cierra Campaña Nacional de Vacunación 2021 en el departamento de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

26 Abril 2021

El cumplimiento del 96.96 por ciento fue el resultado con el que cerró la campaña nacional de vacunación 2021 en el departamento de Granada, 37 mil 415 dosis llegaron a los barrios y comunidades en la prevención de 16 enfermedades, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud.
En la jornada que inició desde el 6 de abril y concluyó este 25 de abril, participó el personal del Ministerio de Salud en la visita casa a casa, asimismo en las unidades de salud, donde “también nos apoyamos del personal administrativo y del personal médico, para hacer las movilizaciones a los barrios y comunidades”, manifestó Urania Mercado Mora, directora del SILAIS de este departamento.
“Estamos concluyendo gracias a Dios con el 96.96 por ciento de cumplimiento de la meta asignada al Silais Granada, esto gracias al apoyo de los trabajadores de la salud y la red comunitaria, y todas las personas que nos abrieron sus puertas a la llegada del personal de salud a los barrios y comunidades”, expresó Mercado.
Isabel Useda, responsable del Centro de Salud Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en Calle Palmira, dijo que “la población actuó muy receptiva con las vacunas de niños y adultos, fue un trabajo muy duro, pero gracias a Dios logramos un cierre victorioso. La jornada termina, pero no nosotros vacunamos los 365 día del año en los puestos de salud”, aseguró.
El cierre de la jornada nacional de vacunación en el departamento de Granada se realizó con alegres desfiles del personal del Ministerio de Salud en compañía de artistas de cada uno de los municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies