Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Tarde que temprano, los derechos de los trabajadores reintegrados de la Alcaldía, todos militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con la llegada a Granada del nuevo Secretario Departamental del FSLN, José Ramón Álvarez Plata, se les está dando un trato como a seres humanos, como ciudadanos nicaragüenses asistidos con iguales derechos.
Los trabajadores llevan más de 3 años intentando ser reintegrados, pero el edil, ingeniero Eulogio Mejía, ha fallado a la Ley y al derecho, al desacatar la sentencia judicial firme que manda reintegrar a los 11 trabajadores que están frente al Palacio Municipal.
La diputada Auxiliadora Martínez, comentó ante una batería de periodistas locales que los trabajadores aludidos cuentan con el respaldo del FSL y que, incluso, hasta se les ha proveído de ayuda económica y canastas básicas.
Además, la diputada aseguró que se está luchando por el reintegro de los trabajadores municipales de la champa “poco a poco”. Martínez aceptó que hay una promesa del Secretario Político José Ramón Álvarez, de reintegrarlos.
El problema, según Martínez, “es que la Alcaldía de Granada no es una Alcaldía del FSLN. Si se tratara de un Alcalde sandinista, lo más probable es que se le hubiese dicho al Alcalde, para que incorpore o nunca se les hubiese corrido y no estuvieran en esa champa”.