18 septiembre 2021

Mil 231 cédulas están a la orden en los muros del Concejo Electoral Departamental: 713 son cédulas de nuevo ingreso

Muros del Concejo Electoral Departamental


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Muros del Concejo Electoral DepartamentalEn la parte exterior de los muros de la fortaleza del Consejo Electoral Departamental (CED), están pegadas las listas de mil 231 ciudadanos que ya les salió su cédula, que corresponden a ciudadanos del Municipio de Granada.
 
De la lista que empapela el muro, 713 son cédulas de nuevo ingreso, correspondientes al Municipio de Granada. Otro tanto, 518 cédulas, corresponden a “reposiciones simples del Municipio de Granada”.
 
La idea de la lista en el muro, no es mala, pero no es recomendable por la humedad que producen las lluvias y pronto estas listas pueden dañarse, lo que sería perjudicial para el desesperado ciudadano que llega todos los días a esas instancias electorales en busca de información sobre su cédula o la de sus hijos.
 
Las personas llegan al lugar, se asoman sobre el muro y llaman a un CPF al que le solicitan información. El CPF le dice que espere y entra a las instalaciones a ver quien atiende. En la mayoría de los casos las personas solo alcanzan a ver el CPF desde la acera, al otro lado del muro y las barras de hierro que lo separan del acceso a la fortaleza del Consejo Electoral Departamental en Granada.
 
Nadie sabe por qué hicieron eso, cuando deberían de ser accesibles al pueblo, no encerrarse como si fueran parte de un destacamento militar del Ejército de Nicaragua. Eso es malo y es una propaganda negativa. Muchos granadinos salen lanzando chispas de ver como se les trata, al estilo Aparteid.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies