EFE
El cantante español Miguel Bosé y los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin se declararon hoy preocupados por el paso del huracán Irma, de categoría 5, que se espera que llegue mañana a Puerto Rico.
Bosé aseguró en su perfil de la red social Instagram que está siguiendo «muy de cerca» el huracán e indicó a la población que se proteja ante el embate del fenómeno natural.
«Haced todo lo posible por evitar daños, protegeos», señaló en un vídeo y dijo que ya está harto desastres y que, luego, tras el paso del huracán, «ya sabéis que estoy aquí. Un abrazo, Puerto Rico».
El mensaje va acompañado de un texto en el que se lee: «Puerto Rico estoy atento a lo que se avecina, por favor protéjanse y tomen las precauciones necesarias».
A la voz de Miguel Bosé se unió el artista puertorriqueño Luis Fonsi, quien pidió a sus compatriotas, en su propia cuenta de Instagram, que estén muy pendientes de sus familias, vecinos y «los más vulnerables».
Tras señalar que estará muy pendiente, indicó que hay que estar preparados y unirse «más que nunca».
«Somos un pueblo fuerte. Serán días difíciles. Dios les bendiga. Les quiero mucho», indica en otro vídeo.
Por su parte, Ricky Martin, también Instagram, dijo que esperaba que «ya estén todos listos, preparados. Espero que todos estén escuchando a las autoridades para que sepan más o menos cómo está la situación. Espero que esto sea solo un susto».
Asimismo, envió «mucha luz, muchas bendiciones» a los puertorriqueños.
«Decimos que estamos acostumbrados, pero estas tormentas y estos huracanes están cada día más fuertes», agregó Martin.
De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Irma se aproxima a estas horas a las Antillas Menores y a Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.