20 septiembre 2021

Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Estados Unidos Reparan Escuela y el Hospital Local de Bilwi

Nacional

NOTA DE PRENSA EMBAJADA USA

Viernes 22 de mayo de 2015

Bilwi USA Los ingenieros civiles de la Fuerza Naval del Ejército estadounidense, conocidos como “Seabees”, que viajan a bordo del buque hospital USNS Comfort, se encuentran trabajando  arduamente en la reparación de aulas del centro educativo «Rigoberto Cabezas» y de una sección del hospital «Nuevo Amanecer» de la ciudad de Bilwi.

Los trabajos de reparación en el centro educativo Rigoberto Cabezas incluyen la reparación del cielo raso, mejoras en el sistema eléctrico, reparación de puertas, cambio del sistema sanitario y de drenaje y reparación del área de juegos de la escuela. Además, los miembros del USNS Comfort donaron mochilas escolares a los estudiantes del colegio.

_MG_0174El Capellán Jay Kersten, uno de los capellanes del buque hospital USNS Comfort, se sumó a la tarea de pintar y reparar parte del hospital «Nuevo Amanecer».  El Capellán Kersten expresó que es un honor formar parte de esta misión humanitaria y que la Fuerza Naval de los Estados Unidos no sólo protege las fronteras, sino que también construye relaciones con pueblos hermanos y países vecinos. A la labor de reconstrucción también se unió Monseñor David Zwicht, Obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de la Región del Caribe nicaragüense para valorar la importancia del proyecto de reparación de una parte del hospital local.

En la parte médica, el buque hospital ha reportado al miércoles 20 de mayo la realización de 54 operaciones efectuadas por Operación Sonrisa y 20 cirugías generales realizadas por los médicos del USNS Comfort. Ambas partes tienen programado realizar alrededor de 200 cirugías en total.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies