24 octubre 2021

MF FRANCISCO BATRES GANA TORNEO AJEDREZ CARLOS FONSECA

Deportes

Managua, Nicaragua

Clemente Guido Martínez

???????????????????????????????El Maestro Fide Francisco Batres, ganó el Torneo de Ajedrez «Seniors Carlos Fonseca, 80 Aniversario», que organizó conjuntamente la Dirección de Deportes y la Asociación Departamental de Ajedrez de Managua, con motivo del 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca.

El torneo inició el pasado sábado 18 de junio y finalizó el domingo 26 de junio, realizándose bajo el sistema Suizo, a seis rondas jugadas.

El MF Batres logró 5 puntos de los 6 posibles, logrando el primer lugar (trofeo y C$ 5,000.00 mil córdobas en efectivo). En segundo lugar quedó el Maestro Nacional Antonio García con 4.5 puntos, recibiendo un trofeo y C$ 3.000.00 mil córdobas en efectivo. Y el tercer lugar le correspondió al Cro. Alonzo Allen, originario de Bluefields, con 4  puntos, recibiendo un trofeo y C$ 2.000.00 mil córdobas en efectivo.

???????????????????????????????En la tabla de posiciones le siguen: Edgar Rios (3.5 puntos), Jorge Matamorros (3.5 puntos), Eduardo Cuadra (3 puntos), Clemente Guido Martínez (2.5 puntos), Roberto José Dávila (2.5 puntos), Eddy Lacayo (2.5 puntos), Armando Bonilla (2 puntos), Marcos Gutiérrez (2 puntos), Jaime Godoy (1 punto) y la única mujer que participó Cra. Carolina Moncada (1 punto).

Durante el acto de clausura se reconoció a los maestros retirados Juan Manuel Flores («El tirador»), y a Eddy Lacayo («Lacayito») por sus largas trayectorias ajedrecísticas.  Recibieron una medalla de honor de parte del Cro. Noel González, Director de Deportes de la comuna capitalina.

El Cro. González anunció que la Alcaldía de Managua convocará otro torneo de ajedrez, («Open») para el 8 de Octubre próximo, con motivo de los homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara, un gran impulsor del juego ciencia en Cuba.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies