27 octubre 2021

Mega salarios demuestran que autoridades municipales están contra el pueblo y con el alma envenenada, dice Antonio Betanco

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Antonio BetancoEl dirigente nacional del transporte, licenciado Antonio Betanco, se mostró asombrado que en Granada, con tantos problemas económicos, con retrasos de pagos a los trabajadores y falta de inversión propia en el Municipio, el Alcalde y sus allegados se receten mega salarios.

Para Betanco, los mega salarios en la Alcaldía de Granada, encabezada por el mismo Alcalde, demuestra que esta administración, la de Eulogio Mejía, “está contra el pueblo”.

Dijo que la política de los altos funcionarios municipales “les envenena el alma, les envenena la conciencia, desde todo punto de vista”.

Betanco anunció, que “el sector transporte, a nivel nacional estará con la comunidad de Granada, con los maestros, con la juventud, con los transportistas, con las comunidades de base. Tenemos que luchar unidos para lograr nuestro propósito”, sugiere el líder nacional del transporte.

También recomendó que nadie pague impuestos, mientras las autoridades no corrijan el error. Los organizadores de la marcha del pasado miércoles 3 de marzo 2009, se dirigieron a la entrada de la Alcaldía para entregar documentos con demandas para que el Concejo las aborde en sus sesiones y adopten las medidas pertinentes que den una respuesta al clamor de la población.

Inicialmente hubo un forcejeo con entre la policía y los dirigentes populares, en un intento por frustrar el ingreso de una comisión que entregaría el documento en el Concejo Municipal, pero en medio del forcejeo cedió la valla y la gente entró, a lo que la policía no opuso más resistencia. Camilo Bermúdez intervino y permitió la entrada al grupo.

El grupo encabezado por Rigoberto González, del transporte selectivo, Fernando Gómez, líder comunitario y Róger Monterrey, dirigente de ACUGRA, ingresó a las instalaciones del Palacio Municipal, que estaba tomado por uniformados.

Un asistente del doctor Otto Navas, Secretario del Concejo Municipal, recibió la documentación. En ese momento apareció en escena el concejal Emilio Mena, quien observó el proceso de entrega.

Rigoberto se encargó de hacer la introducción a la hora de la entrega.

“Sector transporte debería de agradecer que Alcaldía esta trabajando para mantener calles en buen estado”, dice concejal Ramírez

 Concejal Jaime RamirezEl concejal Jaime Ramírez, considera que el sector transporte “debería de agradecer que la Alcaldía esta trabajando por mantener las calles en buen estado”.

Además, se refirió a los proyectos en los barrios para que “ellos -los transportistas- tengan acceso que la población necesita para llevar a los usuarios del transporte selectivo, sobre todo”.

Para Ramírez, “si la alcaldía esta esforzándose por dar mantenimiento a las vías, tiene que haber un aporte de los transportistas, que son los que usan esas calles…”.

Valoró que “esta administración –la de Eulogio Mejía- a diferencia de otras administraciones, está manteniendo las calles y esta ampliando la red vial”.

También considera que los transportistas deben agradecer que la municipalidad “está impidiendo el ingreso de caponeras a este municipio, que se quieren meter a esta ciudad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies