8 diciembre 2021

Mayordoma de La Conchita muere consumida por incendio en la Hoyada

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0109-064031Doña María Teresa Morales Rodríguez, de 48 años de edad, se acostó tranquilamente a dormir la noche del miércoles 1 de septiembre, si imaginarse que en unas cuantas horas fallecería incinerada por un incendio voraz.

Según el profesor Adolfo Torres, doña María Teresa es la mayordoma de las celebraciones de la Conchita, en la calle La Hoyada, por lo que es de imaginarse que como toda mariana, rezó al menos un Ave María, se persignó y se acostó, pensando en las obligaciones propias de la ya cercana celebración de la Purísima.

0109-064508Carlos Adán Rodríguez, primo de la ahora occisa, dijo que el incendio “fue de origen eléctrico, lo que me han dicho los bomberos. Fue un incendio completo, en la parte principal de la casa. Y, la persona que vivía ahí que es mi prima María Teresa Morales Rodríguez, falleció en el incendio”.

En la vivienda, solo residía doña María Teresa, quien acostumbraba dormir en la sala. “Estaba durmiendo. Le agarró el corto circuito, parece, lo que inició el incendio en la parte de arriba, cayendo completamente la parte de arriba (techo), sobre la humanidad de María Teresa”, expresó Carlos Adán.

0109-064517El corto circuito, según Carlos Adán, se dio afuera, “por donde está la caja de registro. Pasa para arriba y se llevó todo el techo”. Habló de una versión, especulativa, “de que pasó un camión rozando los cables, lo que originó el contacto y el corto circuito, pero no hay evidencia del camión, solo se dice que pasó un camión”.

A sugerencia de las autoridades bomberiles y de salud, María Teresa sería sepultada hoy (jueves 02 de septiembre 2016), con misa a las nueve de la mañana en Catedral. Seguidamente los restos fueron sepultados en el Cementerio de Granada.

0109-064107“Los bomberos y la Cruz Roja nos indicaron que debía ser algo inmediato. El cadáver está en casa de un familiar”, informó Carlos Adán, a unas tres casas de la siniestrada. La víctima era soltera y vivía sola en la casa aludida.

En sofocar el incendio, miembros de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos tardaron alrededor de 15 minutos, según los vecinos estos se presentaron con dos unidades y más de ocho voluntarios.

Al lugar se presentó la guardia operativa junto a Medicina Forense. Este hecho ocurrió del monumento Sor María Romero 20 varas al sur, media al lago, en calle La Concepción, en horas de la madrugada del jueves 2 de septiembre (2016).

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies