26 octubre 2021

Masivo respaldo a los adultos mayores y al Gobierno del comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra: los viejitos marcharon con el pueblo, ministros y alcaldes

Porfirio Garcia (al centro de camisa blanca manga larga y barba)


Granada, Nicaragua
Sábado 29 Junio 2013
Augusto Cermeño
 
Porfirio Garcia (al centro de camisa blanca manga larga y barba)El pueblo nicaragüense invadió las calles de la ciudad capital en un masivo respaldo popular a los adultos mayores y al Gobierno del comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.
 
Los adultos mayores marcharon junto a todo un pueblo, más de 15 mil personas, entre ellos delegaciones de los departamentos del país, bloques de jóvenes sandinistas, ministros, Alcaldes, altos funcionarios del Gobierno y miles de trabajadores.
 
El evento fue convocado por el Frente Nacional de los Trabajadores, que dirige el doctor Gustavo Porras, diputado de la Asamblea Nacional, logrando un éxito rotundo a la convocatoria. Todo indica que las expectativas fueron superadas en gran medida.
 
Como siempre, el Pueblo Presidente marchó y denuncio con esa manifestación, las maniobras y manipulaciones de personajes que jamás han hecho nada por sacar al pueblo nicaragüense de la pobreza desde que los españoles iniciaron la “conquista” y dominación de los pueblos del Norte, Centro y Suramérica.
 
Se denunció las maniobras de los que confiscaron un derecho justamente ganado por los adultos mayores, durante el Gobierno revolucionario de los 80, destruyeron el ferrocarril, dilapidaron los fondos del Seguro Social, privatizaron la energía y las comunicaciones.
 
El pueblo nicaragüense, como siempre, marchó alegre, cantando y gritando consignas de rechazo a las manipulaciones de quienes intentan engañar a los adultos mayores, manipularlos y lanzarlos contra el Gobierno, para desestabilizarlo y crear un ambiente hostil contra el Presidente Ortega y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
 
Aunque se esperaba la intervención del Presidente Daniel Ortega, más se trató de destacar la capacidad de convocatoria y popularidad de las diferentes organizaciones ligadas al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Fue evidente el respaldo popular a las organizaciones sandinistas.
 
Padre Eslaquit invocó apoyo del Señor “a la justa causa de los adultos mayores”
 
Las palabras del padre Eslaquit, resonaron en el espacio celeste, pidiendo al Señor apoyo “a la justa causa de los adultos mayores”. Repitió frases de Jesús, como las que se refieren a la paz: “Mi paz les dejo, mi paz les doy. Y la paz es la tranquilidad del alma”, dijo.
 
Se mostró muy impresionado por la actitud de “un Gobierno que se proclama cristiano, socialista y solidario. Hoy vivimos el milagro de la paz. Yo mismo soy un ejemplo de reconciliación”, destacó.  
 
Consideró que “en la medida en que Nicaragua vaya teniendo mayor prosperidad, nuestros adultos mayores van a disfrutar de mayor restitución de derechos”. Invocó la presencia del Espíritu Santo “para que bendiga de manera especial y derrame sabiduría sobre todos, adultos mayores, el Gobierno y el pueblo nicaragüense”.
 
“Apoyo a causas justas en contra de manipulación de la derecha”
 
El pueblo se manifiesta en favor de los adultos mayoresEl Presidente Ejecutivo del INSS, Roberto López, habló de apoyo a causas justas “en contra de manipulación de la derecha”, y se refirió al “compromiso con Porfirio García, con los adultos mayores, de continuar avanzando en la restitución de derechos a los adultos mayores”.
 
En la marcha se destacó la presencia masiva de la juventud, de estudiantes universitarios de varias universidades importantes de Managua, entre ellas la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad de Ingeniería (UNI).
 
Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), habló de la lucha que está llevando “por mejorar nivel de vida, por beneficios de una pensión reducida de vejez”.
 
Porfirio García agradeció “Bono Solidario”
 
Alcaldesa Julia Mena y diputada Auxiliadora Martinez encabezan marchaEl líder de la UNAM agradeció apoyo de los adultos mayores y de personas que han mostrado solidaridad en la demanda para que la Pensión Reducida sea una realidad.
 
García agradeció el beneficio del Bono Solidario para los adultos mayores, que consideró “ayuda mucho para adquirir medicamentos y comida”.
 
Dejó claro que la UNAM “es una asociación sin fines de lucro, sin objetivos políticos sino sociales. La asociación alberga en su seno a todos los adultos mayores que desean mejorar su situación”.
 
Alerta a la juventud y promete depuración de la UNAM
 
Porfirio García alertó a la juventud, sobre la situación que están viviendo. “Nosotros queremos que nuestra juventud pase las dificultades que estamos padeciendo”.
 
Demandó ayuda técnica “para seguir subsistiendo y buscar mejor futuro para todos los nicaragüenses”. Se comprometió “a depurar nuestras filas”, las de la asociación, aparentemente infiltradas de elementos ligados a personajes interesados en “sacar agua para su molino” cuando surgen inconformidades contra el Gobierno.
 
Adultos mayores “una prioridad en el Programa Amor” 
 
La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, aseguró que los adultos mayores “son una prioridad dentro del Programa AMOR”. Informó de atención a 18 hogares de ancianos en todo el país.
 
Dijo que la lucha de los adultos mayores “es justa y que cuente con nosotros don Porfirio”, subrayó. En tanto, el doctor Gustavo Porras saludó a los presentes, transmitió el “abrazo fraterno de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y Rosario”.
 
Sonando un tanto a profeta bíblico, dijo que “marchemos todos unidos en este camino hacia la tierra prometida”, la tierra donde abunda la leche y la miel.
 
Dijo que “la verdad unida a la justicia es invencible. Por eso hablamos con la verdad”. Dijo que las banderas que se levantaron durante la marcha, no son las banderas que confiscaron derechos de los adultos mayores, los que confiscaron el tren y desmantelaron la vía férrea, “son las banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, concluyó.
 
Granadinos llenaron 11 buses y llegaron apoyar la marcha
Por: Marlene Urbina
 
La Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera y la diputada sandinista María Auxiliadora Martínez Corrales, encabezaron la delegación granadina junto a trabajadores municipales y de otras instituciones, Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida y Juventud Sandinista, que dieron su total respaldo a la marcha en apoyo a los adultos mayores el lunes 24 de junio (2013).
 
La marcha en apoyo a los adultos mayores y al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra, se desplazó sobre la Avenida Bolívar, donde miles de nicaragüenses se dieron cita.
 
En el recorrido fue notoria la presencia de adultos mayores y la juventud nicaragüense que tarareaban y bailaban música testimonial. Una joven señora que atrajo la atención de todos, incluyendo medios televisivos, meneando el esqueleto, fue la licenciada Mariadilia Chávez, que puso en movimiento al licenciado Sergio García y a César Corea.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies