18 septiembre 2021

Más de 800 personas en Festival de Publicidad “Granada Creativa”

Nacional

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

2810-100057Más de 800 publicitas y delegados de medios de comunicación nacionales y locales, se dieron cita en Granada, el viernes (28 de octubre 2016) en las instalaciones del Hotel Granada, donde se dio un gran derroche de las posibilidades que la publicidad puede hacer para hacer crecer un producto o una empresa industrial, comercial, financiera o editorial.

En el lugar se probó de todo, desde caramelos, chiverías, periódicos de todo perfil, licores, chocolates, café de toda especie y estilo, comida y muchas cosas más. El tiempo parce que se hizo corto, de las 9:30 de la mañana a las 12 de la noche, cuando se concluyó la actividad con una fiesta y entrega de premios.

Oscar Amador, Presidente de la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), dijo, en conferencia de prensa, que “este es el primer festival donde se reúnen todo el gremio de la publicidad y nunca antes lo habíamos hecho”.

2810-100110Confesó que “el primer propósito fue lograr que nos reuniéramos los medios de comunicación: televisión, radio, prensa, digital, las agencias de publicidad, los proveedores de servicios, en fin, todo el gremio de la comunicación. Teníamos que hacer esto para unirnos, para saber que se podía hacer, que se podía lograr y hacer poder ver a futuro un proyecto país, donde vamos elevando la barra de la comunicación. El nivel de la publicidad en Nicaragua”.

Sintetizó que “ese es el primer propósito: elevar el nivel del trabajo que estamos sacando las agencias de publicidad, las marcas, los medios de comunicación, a nivel de comunicación”. Habló de la participación de 12 agencias de publicidad, sin incluir agencias independientes y unas 850 personas, que se componen de profesionales del mercadeo, de diseño gráfico y publicidad, profesionales de marcas, como digitólogos, mercadólogos, etc.

Amador valoró que es la primera vez, la primera experiencia, y que van a ver como mejoran la actividad del próximo año.

“Hacer algo diferente”

2810-114901Oscar Amador, al hablar del por qué escogieron  Granada para la actividad, dijo que “la idea era hacer algo diferente, porque si lo hacíamos en Granada, la primera vez, la gente iba al evento, pero no terminaba de salir de su zona de confort”.

Buscaron como “trasladar a la gente, transportarlos, para dejaran de pensar en su día a día, y que aquí se enfocaran para que todos gozáramos, para que todos compartiéramos y nos quedáramos aquí, verdaderamente conociendo. Ese es el propósito: salir de nuestra zona de confort para que compartiéramos todo mundo”.

Dijo que el próximo año “tal vez lo podemos hacer en Managua, pero la primera vez necesitamos que la gente se diera cuenta que podíamos hacer esto”. Habló de las conferencias, en la mañana y en la tarde, el almuerzo, ya vieron todas las marcas que están participando. En la noche vamos a galardonar la mejor publicidad de Nicaragua”.

Entre las agencias participantes están Hilo Producciones y Publicidad, Carlos Cuadra Cardenal Publicidad, Castillo Publicidad, Zegesa, OMD, 360, Target y Huella Publicad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies