18 septiembre 2021

Mas de 100 liberales aliados del FSLN, se reunieron para dar su respaldo a la reelección del comandante Daniel Ortega

Liberales plegados a Unidos Nicaragua Triunfa


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Liberales plegados a Unidos Nicaragua TriunfaFrancisco Borge, empresario granadino, habló el sábado 15 de noviembre 2011 a más de un centenar de liberales que se han plegado a la alianza “Unida Nicaragua Triunfa”, diciéndoles que “la pobreza será derrotada por el gobierno que preside y seguirá presidiendo el comandante Daniel Ortega”.
 
Borge presentó al líder liberal y joven profesional Luís Ricardo Alonso Mena, quien encabeza el movimiento de liberales granadinos que apoyan la candidatura del comandante Ortega.
 
El licenciado Alonso Mena, saludó a los candidatos sandinistas presentes: Julia Mena, Alex Delgado, Auxiliadora Martínez y Nora Orozco. También saludo con afecto a la diputada sandinista María Lidia Mejía, quien es candidata a diputada al Parlamento Centroamericano.
 
Luis Ricardo Alonso MenaAlonso habló a nombre de liberales de Granada y sus comunidades, “desde Malacatoya, La Laguna, El Capulín y todos los distritos de esta ciudad”.
 
Agradece restituciones de derecho de todos los liberales
 
Luís Ricardo Alonso Mena, habló de “todos los derechos restituidos a los liberales”. Se mostró agradecido por los beneficios recibidos por medio de programas propios del actual Gobierno del Presidente Daniel Ortega, que se proyectan profundizar en otro mandato.
 
Mencionó programas como: “Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo, Operación Milagro y muchos más. Bonos productivos. Todos esos programas dirigidos al pueblo nicaragüense, también los liberales hemos sido objeto de restitución. Ahora vamos a dar, a cambio, el voto, porque somos agradecidos”, enfatizó Luís Ricardo.
 
Otra panor+imica de asistenciaAdemás, dice Alonso Mena que “los liberales estamos apoyando al Frente Sandinista y al comandante Ortega. Somos los liberales que queremos limpiar esa mala imagen que otros hermanos han hecho de nuestro partido”.
 
“Por eso estamos aquí, porque hemos decidido dar ese paso. Hemos decidido apoyar al FSLN, porque también nosotros hemos sido objeto de beneficios”, concluyó Luís Ricardo.
 
Llamado “a liberales y conservadores que tengan dudas”
 
Llamó a los conservadores y liberales “que todavía tengan dudas, a que nosotros decidamos votar por Nicaragua. Por aquel candidato y aquel programa de amor, de paz, de solidaridad, de cristianismo…”.
 
Alonso llamó a “votar por el programa socialista del FSLN. Es una oportunidad de seguir creciendo, de seguir en paz. No podemos los nicaragüenses y granadinos seguir apostando a la guerra”.
 
Llamó a decir no a la muerte, a la desestabilización y a votar “por la vida”. Instó a votar “para ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, lo que será posible apoyando a estas candidatas que representan a la mujer”.
 
Flor Sequeira (izq)Pidió el voto “en cascada, por el comandante Ortega, por sus candidatas a diputadas, por su candidata a diputada del Parlamento Centroamericano para que estos próximos 5 años sean de progreso y sacar a Granada, a Nicaragua del subdesarrollo”.
 
“Necesitamos un Gobierno que siga trabajando por los pobres. En campañas anteriores hemos estado confrontados, pero hoy estamos apostando por el progreso y por la paz”, manifestó Luís Ricardo.
 
Empresaria liberal dijo que en Nicaragua “todos estamos necesitados de amor y por eso estamos aquí, con el Frente”
 
La empresaria liberal Flor Sequeira, propietaria de varios negocios turísticos, dijo que “en Nicaragua todos estamos necesitados de amor y por eso estamos aquí, con el Frente”.
 
Agregó que “con amor va crecer Nicaragua y todos tendremos la suficiente dignidad para que nos traten como personas”. Destacó el rol de la primera dama, Rosario Murillo, en el sentido de que “ella es la que nos esta dando un amor fraterno a todos los nicaragüenses y a todos los aliados que estamos ahorita buscando ese amor”.
 
Dijo esperar que cada liberal presente “atraiga a 10 ó 30 liberales para que voten en la 2 el 6 de noviembre, que es cuando vamos a votar todos”.
 
Tremendo chaguitón se lanzó doña Melania Talavera pidiendo a liberales que voten en la casilla 2
 
Prof. Melania TalaveraLa profesora Melania Talavera, se lanzó un agitativo discurso pidiendo a sus correligionarios liberales que voten en la 2, por el comandante Ortega y sus diputados y diputadas.
 
Dijo que van en la 2, por principios cristianos que dicen: “Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Este Gobierno se ha caracterizado por ese principio…”.
 
Destacó los programas del Gobierno que “no llevan color, son un proyecto de Gobierno, no para 5 años sino para largo tiempo, razones por las cuales estamos aquí”.
 
Liberales dolidos por lo que llaman “confiscación” del PLC por una familia que no mencionan
 
La profesora Melania Talavera, habló de liberales dolidos por “confiscación de nuestro partido, el PLC por una familia” evitando mencionar a qué familia se refería.
 
Dijo que hay órdenes de la familia aludida, de impedir el paso a los liberales que no son de su confianza.
 
Melania prometió que el 6 de noviembre próximo depositaran el voto a favor del Presidente Ortega “una montaña de liberales, que votaran en la casilla 2, para que los programas y proyectos de Gobierno sigan adelante”.
 
Auxiliadodra VadoDijo estar satisfecha “de que sean dos chontaleños, los que vayan a ocupar la presidencia y la vicepresidencia de la República. Por eso estoy apoyando también, porque tanto Daniel como Hallesleven son chontaleños”.
 
Dijo que “los chontaleños nos caracterizamos por ser gente de bien, por amar al vecino, por amar al prójimo, por comprender la necesidad del ajeno y resolver los problemas. Es el ejemplo de Daniel.
 
“Rosario, es una excelente mujer, con grandes principios humanos…”, dice doña Melania
 
Melania Talavera destacó las cualidades de la Primera Dama, Rosario Murillo, quien “es una mujer excelente, con grandes principios humanos. Porque los poetas tienen: es amor, lo que nos hace falta a los demás”.
 
Auxiliadora Vado, habló por las mujeres liberales del centro de Granada
 
Auxiliadora Vado, luciendo gorra roja con las siglas, en negro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), habló a los liberales reunidos en el Centro Cultural Convento de San Francisco, en nombre de las mujeres liberales del centro de Granada.
 
“Yo les digo que vamos bien con el comandante Daniel, el que nos ha dado todo lo que el pobre ha necesitado: Usura Cero, el Bono Solidario, Plan Techo, las casas y todo lo que el pobre. Eso es lo que necesitamos, el apoyo a los pobres”, manifestó Vado.
 
Inés Correa resultó ser la sensación entre las mujeres liberales que apoyan candidatura del comandante Ortega
 
Ines CorreaInés Correa, otrora una gran militante liberal arnoldista, se proyecta ahora, como una líder liberal que “acarrea agua al molino del Frente”.
 
Inés fue presentada por el empresario sadinista Francisco Borge, como algo grandioso, como alguien parecida a las más destacadas militantes sandinistas de los tiempos en que se luchaba contra la dictadura somocista.
 
Inés, hablando en medio de toda una algarabía liberal, dijo que sus palabras son pocas “porque ya todo lo han dicho, Luís Ricardo y lo único que me queda, hermanos, es agradecerle a Dios y agradecerles a ustedes por estar aquí”.
 
Habló de la gran lucha de movilizarse desde Malacatoya, con los ríos crecidos. Dirigiéndose a los asistentes les dijo que “no se van arrepentir, ningún líder, ninguno de ustedes, por estar en esta alianza: Unida Nicaragua Triunfa, con el comandante Daniel Ortega”.
 
“Yo les pido, en nombre mío, en el nombre de Dios y en el nombre de la Patria, este 6 de noviembre, en la casilla 2, por favor”, manifestó, muy emocionada, Inés Correa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies